México

Centros comerciales abrirán el lunes 8 en CDMX con horario de 24 horas

¿Necesitas ir de compras?, ya podrás hacerlo, autoridades de la CDMX ofrecen a los capitalinos visitar los centros comerciales bajo estas recomendaciones.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:21

Poco a poco, la Ciudad de México se comienza a reactivar y es que en plena pandemia por COVID-19, hay otra crisis que alcanzó a las familias capitalinas, la económica, por ello, el gobierno de la CDMX decidió reactivar la operación de las tiendas departamentales y los centros comerciales bajo un horario especial.

Este viernes 5 de febrero, la autoridad encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los establecimientos antes señalados, podrán reiniciar operaciones a partir de la próxima semana, gracias a la disminución en la cantidad de contagios en la ciudad.

Así mismo, el gobierno capitalino detalló durante su conferencia diaria sobre la situación del COVID-19 en la CDMX, que en la última semana, el número de hospitalizaciones en la capital disminuyó, sin embargo, por prevención el semáforo rojo se mantendrá al menos por una semana más.

Entonces, ¿por qué se les brindará el permiso a los centros comerciales en CDMX?, de acuerdo con la autoridad, el programa de reapertura de actividades seguirá vigente con la intención de ir reactivando la economía en la ciudad, algo que semanas atrás ya estaban pidiendo los restauranteros.

Así será la reapertura de centros comerciales en CDMX con horario de 24 horas

Con el objetivo de que los empleos se mantengan en la capital, este viernes se anunció, los centros comerciales podrán abrir sus puertas el próximo martes con un horario de 24 horas, luego de pasar varios meses en cierre total. Una reapertura que se llevará bajo ciertas condiciones.

Muchas de ellas son básicas desde hace ya varios meses, sin embargo, vale la pena recordarlas, sobre todo para quienes piensen aprovechar los próximos días para visitar estos centros y tiendas en el contexto del programa "reactivar sin arriesgar".

  • Todo aquel que desee asistir a estos lugares tendrá que usar cubrebocas todo el tiempo, además, solo se le permitirá el acceso a una persona por familia y no podrá permanecer dentro más de 30 minutos.
     
  • Ninguno de los lugares antes mencionados podrá operar con un aforo mayor al 20 por ciento.
     
  • Cada establecimiento podrá operar de martes a domingo en un horario de 24 horas 
     
  • Solo podrán operar restaurantes o lugares de comida rápida, si el servicio es al aire libre y en caso de no contar con dicho espacio, solo se ofrecerá servicio para llevar y solo podrán operar hasta las 21:00 horas
     
  • Se deberán establecer servicios de ventas en línea y entregas pick-up.
     
  • El rastreo y escaneo del código QR será obligatorio tanto para los clientes como los empleados. 
     
  • Y se aplicarán pruebas semanales al 20% de los vendedores de piso.

 

Más de