EdoMex

Preinscripciones de educación básica EdoMex, FECHAS y documentos que necesitas

Aquí te compartimos todos los detalles que debes saber para poder preinscribir a los estudiantes en la escuela para el ciclo 2021-2022
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:54

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 están por comenzar y los padres de familia y tutores deben estar al tanto de los documentos y fechas en las que serán y aquí te revelamos los detalles. 

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) dio a conocer las fechas de preinscripciones para los alumnos que ingresarán a primero, segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y secundaria.

Para realizar el trámite en internet es importante que los tutores tengan a la mano algunos documentos del estudiante como lo es su CURP, acta de nacimiento, nombre de 5 escuelas de su preferencia, su municipio y la colonia o localidad donde se ubican y el ¡ correo electrónico del tutor. 

Además, los requisitos que las autoridades piden a los pequeños de preescolar de primer grado es que hayan nacido en el año 2018 y deben tener 3 años de edad, los de segundo grado deben ser nacidos en el 2017 con 4 años de edad y los de tercer grado deben de haber nacido en el 2016 con la edad de 5 años.

El periodo de atención será así: 

Para la preinscripción de los alumnos de primaria para primer grado se pide que los niños hayan nacido en el 2015, con 6 años cumplidos al 31 de diciembre. 

El periodo de atención será de esta manera: 

Para los alumnos de secundaria de primer grado ya sea para general o técnica se pide que se realice el trámite de preinscripción de los menores de 15 años, mientras que en la telesecundaria deben ser menores a 16 años. 

Aquí te compartimos el periodo de atención: 

Recuerda que los resultados serán publicados en el portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, en donde también encontrarás más información.