México

Senado de la República legisla a favor de la lectura de los mexicanos

En promedio, los mexicanos leen solo un libro al año, una situación que ha preocupado al Senado de México.
lunes, 18 de enero de 2021 · 00:00

Bajo la preocupación de la posición en la que se encuentran las y los mexicanos en cuanto a lecturas de libros al año, el Senado de la República legisló a favor de la promoción de dicha actividad que como sabemos, beneficia a todos creando mundos nuevos, es por ello que las senadoras y senadores optaron por lo siguiente:

De un conteo de 108 países, a las y los legisladores preocupó que México se encontrará en la penúltima posición a nivel mundial en el número de libros que la población de la nación lee al año, por ello, aprobaron una reforma a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

La legislación del Senado de México fue aprobada por unanimidad el pasado 19 de noviembre de 2020 y con ella se busca incentivar a grandes, medianos y pequeños de todo el territorio nacional a la lectura para así fomentar la educación y aprendizaje de nuevos conocimientos.

Es así como se espera, el número de publicaciones leídas al año incremente y es que de acuerdo con las cifras que han preocupado a los senadores, un mexicano lee en promedio solo un libro al año, y con la reforma se espera que el número aumente y sean más los textos que comiencen a considerarse.

La honestidad, la solidaridad y la responsabilidad son algunos de los valores que rigen a las acciones legislativas del Senado y todas ellas benefician al país a través de la democracia pues los valores de este concepto son los encargados de promover una mejor convivencia en la sociedad.

Es por ello que con el fin de reconocer la dignidad humana, la libertad de pensamiento, de expresión y la igualdad de derechos y saberes, el Senado trabaja y legisla para representar a los mexicanos y tomar decisiones que los beneficien en todos los aspectos ya sea salud, educación y/o seguridad, por mencionar algunos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

u00a1Uy! u00bfAcaso todo fue un show? ud83dude31Te contamos la verdad sobre la salida u274c de Misael 'el Chino' Rodru00edguez de 'Exatlu00f3n Mu00e9xico ud83cuddf2ud83cuddfd Titanes vs Hu00e9roes' ud83dudcaaVisita ud83dudc49 bit.ly/326aHYP#ExatlonMx #Exatlon #FelizViernes

Posted by Gluc on Friday, January 29, 2021