Covid-19

Hugo López-Gatell está INTERNADO en hospital por complicaciones de Covid-19, según La Jornada

El diario afirma saber de primera mano que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra internado en un hospital, pero permanece estable. Este es el estado de salud de Hugo López-Gatell.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:13

En un giró irónico, y como si se tratara de una mala broma del destino, hace algunos días se informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había contraído Covid-19.

Fue el diario de circulación nacional, La Jornada, quien informó este domingo 28 de febrero que López-Gatell se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México debido a complicaciones de su enfermedad.

Según el medio antes mencionado, el subsecretario estaría internado desde el pasado miércoles 24 de febrero en el Hospital Temporal Citi-Banamex. Gatell habría ingresado en un estado descrito como "delicado" pero durante su estadía en el nosocomio se estabilizó.

Hace algunos días trascendió que el estado de salud de López-Gatell no era el mejor y que había tenido complicaciones de su enfermedad, sin embargo esto fue desmentido por la Secretaría de Salud e incluso dijo que la próxima semana el subsecretario se incorporaría a algunas de sus actividades de forma virtual.

"Se encuentra prácticamente asintomático, es decir, no tiene signos ni síntomas de Covid-19. Obviamente, debe continuar en seguimiento clínico y epidemiológico", declaró el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, el jueves pasado.

Hasta el momento ni la Secretaría de Salud o algún funcionario han desmentido o confirmado lo informado por La Jornada y se espera se pronuncie el órgano acerca de la salud de Hugo López-Gatell en las horas siguientes.