Sociedad

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, es ARRESTADA por tráfico de drogas

La modelo estadounidense fue detenida hoy en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:57

Este lunes, Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada por elementos del estado de Virginia, en Estados Unidos; esto debido a cargos que la relacionan con el tráfico internacional de drogas. 

A través de un comunicado difundido por el Departamento de Justicia se notificó que la mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles. El siguiente paso en su arresto es la cita que tiene programada para mañana, martes, en una corte del Distrito de Columbia.

“La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, se lee en el informe que emitieron las autoridades de dicho país.

De acuerdo con el documento que notificó su arresto, la modelo es señalada por participar en una conspiración de distribución de metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana a fin de ser importada en Estados Unidos. 

Se añade que Coronel también está involucrada en actos conspirativos que ayudaron al ‘Chapo’ a escapar de la prisión del Altiplano el 11 de julio de 2015. 

En enero de 2016, tras el siguiente arresto de Guzmán, Aispuro se involucró en otro plan para intentar una nueva fuga del delincuente antes de ser extraditado.

Cornel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE.

-Departamento de Justicia

El equipo que lleva su caso está compuesto por Anthony Nardozzi, el subjefe interino así como la abogada litigante Kate Wagner, quien pertenece a la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas.

Finalmente, el informe añadió que la denuncia penal sólo es una acusación ya que los señalados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!