México

¿Te registrarás en Mi Vacuna? Así puedes saber cual es tu CURP en línea gratis PASO A PASO

AQUÍ te revelamos una forma SENCILLA de conocer tu CURP: conoce los detalles
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:20

Para que las personas puedan realizar un trámite en México en muchas ocasiones es importante tener en cuenta en nuestros documentos personales nuestro CURP. La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un documento sumamente importante en la actualidad y aquí te revelamos como conseguirla. 

¿Te registrarás en Mi Vacuna? Así puedes saber cual es tu CURP gratis PASO A PASO

El procedimiento es muy sencillo y totalmente gratuito, solo debes entrar a la página oficial del Gobierno de México y encontrar el apartado para buscar tu CURP personal. Asimismo, podrás entrar fácilmente a la plataforma para encontrar tu CURP en la página del Gobierno dando clic en este link: https://www.gob.mx/curp/.

Al entrar al apartado solo debes registrar tus datos personales como lo es nombre, primer apellido, segundo apellido, día de nacimiento, mes de nacimiento, año de nacimiento, sexo y estado. Posteriormente, debes dar clic en el recuadro que dice 'No soy un robot' y seleccionar los recuadros que se te indican y finalmente debes dar clic en 'Buscar'.

Como te darás cuenta, la plataforma no te pide documentos, sin embargo, es indispensable que conozcas tus datos o los del propietario que lo identifiquen en el país.

Ahora que ya sabes cómo encontrar tu CURP en la plataforma del Gobierno también podrás imprimirla o descargarla en tu celular o computadora y así ocuparla para otros trámites importantes. 

Si tienes alguna duda podrás resolverla por vía telefónica en los números 55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276 y 800 911 1111 del Gobierno del país de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.