México

¿Que hago si el registro de la vacuna para adultos mayores marca CURP no registrada?

Los usuarios han tomado las redes para quejarse del mal funcionamiento en la página de registro para la vacuna contra el Covid-19, que comenzó este 2 de febrero de 2021.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:14

La mañana de este 2 de febrero de 2021, el el subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que este día se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19.

López Gatell informó que el registro deberá llevarse acabo a través de internet. Donde como principal requisito es necesario ingresar el CURP del adulto mayo, para que de esta forma se otorgará el número de registro con 10 dígitos y un correo de confirmación. 

Falla página de registro para vacuna 

El registro debe hacer mediante la página http://mivacuna.salud.gob.mxSin embargo, ha solo horas del anuncio usuarios en redes, específicamente en Twitter, se han quejado de falla dentro del sitio. 

En algunos caso marca error, en otros más no carga la página, mientras que en algunos indica CURP no registrada. 

No obstante, los internautas indican que este fallo no se debe a problemas en los documentos oficiales, sino a saturación de la página del gobierno, que al parecer aún tiene muchos detalles por resolver. 

¿Como validar tu CURP?

En caso de que no este seguro del CURP a registrar podrás validando a través de la página https://www.gob.mx/curp/siguiendo estos simples pasos. 

  • Captura  en el apartado Código de verificación la clave ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y presiona el botón Buscar si conoces tu CURP o bien,

  • Ingresa tus datos y presiona el botón Buscar para encontrar tu CURP.

  • Imprime  el formato resultante de la búsqueda en caso de que así lo requieras.