Covid-19

¿Por qué no puedo entrar al portal ‘Mi Vacuna’ y cómo registrar a adultos mayores?

Ya inició el registro de la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años. Te decimos cómo se realiza el proceso.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:56

Tras el avance de la primera etapa de vacunación contra Covid-19 que inició en México con personal de salud que trabaja en la primera línea, ahora toca el turno a las personas mayores de 60 años; sin embargo, dada la alta demanda que tiene el proceso, las autoridades del país abrieron un directorio en línea para que las y los interesados comiencen su registro y reciban de manera ordenada la dosis del fármaco. 

En la conferencia mañanera de este martes, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Nacional, explicó que el desarrollo será ‘atípico’, pues la estrategia de control depende de la cantidad de vacunas que lleguen del medicamento. 

  • "Que nos ayuden a pedir el apoyo de familiares y parientes de adultos mayores que muchas veces no están familiarizados con estas plataformas pero fue la única forma que encontramos para poder hacer un gran registro y hacer las citas personalizadas", detalló el coordinador. 

 ¿Dónde y cómo es el registro?

Este proceso sólo está dirigido a adultos mayores, es decir, a ciudadanos que tengan 60 años cumplidos. La información que requiere el sitio es mínima, ya que sólo solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número de teléfono para contacto en caso de ser necesario. 

Pasos para el registro

  • Ya en la página señalada, lo primero que el sitio solicita será el CURP, por lo que debes tenerlo a la mano y verificar que los datos sean correctos. 
  • Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  • La navegación requerirá información sobre el lugar donde actualmente vives; esto para ubicar el centro de salud más cercano donde se te aplicará la vacuna. Deberás anotar tu estado, municipio, Código Postal así como el teléfono de un familiar. 
  • En la sección ‘Notas de Contacto’ podrás añadir datos como el horario en que te gustaría ser atendido/a, situaciones relacionadas a tu estado de salud o detalles que consideres importantes de mencionar. 
  • Para finalizar sólo da clic en ‘Enviar’ y ‘Guardar’. No olvides descargar tu ‘Comprobante’ para tener un respaldo de tu registro en caso de requerirlo.

En cuanto llegue tu turno, personal de los servidores de la Nación se comunicarán contigo para indicarte la fecha y hora que serás vacunado/a. ¡Ojo! Recuerda que la vacuna es gratuita.    

Cita

  • El día de la cita deberás presentarte 15 minutos antes del horario que te fue indicado, además, también deberás acudir con una identificación oficial. 
  • Luego de recibir el fármaco, deberás permanecer 30 minutos en un área de observación para ver cómo se comporta la vacuna. 
  • En caso de requerir otra dosis, el personal te indicará cuándo y cómo se llevará a cabo el siguiente paso.

¿Por qué no puedo entrar al portal Mi Vacuna?

Debido a la alta demanda de solicitantes, el portal ‘Mi Vacuna’ presenta una saturación que por el momento no permite el acceso; no obstante, se espera que en las siguientes horas se solucione el problema.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!