México

Incendio en la colonia Jamaica deja FUERTES daños en el centro de la CDMX (VIDEO)

Un poderoso incendio sucumbió a la colonia Jamaica afectando a los locatarios del mercado y a los habitantes de la localidad y es que el siniestro dejó al menos 8 heridos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:19

La mañana de este martes 2 de febrero, las autoridades de la Ciudad de México reportaron un siniestro en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza luego de que una pipa de gas de la empresa Flamafex se incendiara cerca del mercado de dicha localidad dejando algunos heridos e impactantes imágenes.

De acuerdo con un informe compartido por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en lo referente al daño que provocó el siniestro, el fuego ya fue controlado por el cuerpo de bomberos de la ciudad capitalina que trabajó en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Sin embargo, antes de que se controlara el incendio de la pipa, al menos cuatro locales del Mercado de Jamaica, así como tres viviendas, tres locales comerciales que yacían al exterior de la calle y dos vehículos resultaron afectados, eso sin contar que ocho personas resultaron lesionadas.

Los heridos, cuatro de ellos menores de edad, fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y luego de una revisión, se determinó que no requerían de traslado hospitalario. En tanto, las autoridades comenzarán a coordinar mesas de trabajo tras el incidente.

Incendio en la colonia Jamaica deja FUERTES imágenes 

Tras el incendio de la pipa en Guillermo Prieto y Avenida Congreso de la Unión en la colonia antes mencionada, se instruyó que la operación de las pipas de gas sea revisada en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como la Secretaría de Energía (SENER) y otras instituciones para prevenir futuros siniestros.

Por ahora, el acceso al bloque derecho de Calzada de la Viga a partir de Viaducto, colonia Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, se mantiene cerrado por labor de servicios de emergencia en la zona, por ello, las autoridades ofrecen como alternativa vial Calzada de Tlalpan y Eje 3 Oriente.

Cabe destacar que durante el siniestro y en lo que se realizaban las labores para apagar el fuego y enfriar el lugar, al menos 600 personas fueron evacuadas para salvaguardar su seguridad.

No obstante, las imágenes que circulas sobre el suceso fueron impactantes.