Entretenimiento

¿Cuándo y dónde ver ONLINE el aterrizaje del rover Perseverance de la NASA a Marte?

Un hecho histórico está a punto de suceder, la NASA llegará a Marte en búsqueda de indicios que nos revelen si hubo vida o no en el planeta rojo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:58

La frase del primer astronauta estadounidense Neil Armstrong, que dice "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" nunca ha sido tan vigente como ahora y es que los misterios que esconde el universo y los planetas aún tiene mucho por ser descubierto y para ello esta la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacial (NASA por sus siglas en inglés).

Luego de que el hombre llegara a la Luna, el ingenio humano comenzó a superarse y con la mirada en las estrellas comenzaron a soñar con todo lo que había más allá de la frontera terrestre, mirando ya no solo a las constelaciones, sino a otros cuerpos astronómicos como el planeta Marte, que es el nuevo objetivo de los estudiosos.

Desde hace un tiempo circula el rumor de que en el planeta rojo hay agua, un líquido vital para la subsistencia de cualquier organismo, es por ello que, en búsqueda de continuar con los estudios en dicho planeta y ya no solo mirarlo a la distancia, la sonda Perseverance de la NASA intentará hacer su primer arribo en el astro de nuestro sistema solar.

Luego de que se anunciara el viaje a Marte, las miradas de todo el mundo han comenzado a fijar su atención en el tema que sin duda, quedará registrado en los libros de historia del mundo y que marcará un antes y un después en los avances que se hacen sobre los estudios de los cuerpos celestes.

El rover Perseverance no va solo y es que la sonda se verá acompañada del Helicóptero Ingenuity Mars, se trata de un experimento tecnológico que buscará auxiliar en la misión de buscar signos de vida en Marte y así saber sien algún momento hubo vida en el planeta.

Mientras Ingenuity volará de manera controlada en el planeta rojo, Perseverance se encargará de recorrer el cráter Jezero, donde los reportes indican, existió un lago hace más de 3.900 millones de años y el rover se verá acompañado en su interior de 11 millones de nombres que fueron enviados al espacio.

¿Cuándo será el aterrizaje del rover Perseverance?

Se espera que luego de recorrer más de 470,7 millones de kilómetros desde su salida de la Tierra, el viaje concluya este jueves 18 de febrero y por primera vez en la historia de una transmisión de esta categoría, se realizar´un programa en español y se prevé que la sonda aterrice cerca de las 14:55 horas.

¿Cómo ver el aterrizaje de la NASA en Marte?

Si bien, no podremos disfrutar de la llegada de los robots al planeta rojo, si podemos decirte que puedes seguir la cobertura completa en la página oficial de la NASA, así como en sus redes sociales donde se destacará también el trabajo de los trabajos que han realizado los trabajadores de la agencia de origen hispano.

La transmisión comienza a las 13:15 horas al tiempo del Centro de México.

Sigue la transmisión en vivo dando clic aquí.

Más de