México

¿A qué hora y dónde serán los apagones de HOY, 17 de febrero, en México?

Desde la noche de ayer se ha cortado el servicio de luz eléctrica en varios estados del país.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:50

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó desde el día de ayer que el suministro de luz eléctrica se cortaría durante la noche, algo que afectó a miles de habitantes de entidades como Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México y Zacatecas, por mencionar algunos.

Actualmente hay entidades federativas que continúan sin dicho servicio, tal es el caso de ciertos municipios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, el cual se irá reestableciendo durante el día, según informó el Cenace, organismo que también ha dicho que, hasta ahora, el 82% de los habitantes afectados ya cuentan con energía eléctrica.

¿A qué hora serán los apagones de Hoy, 17 de febrero?

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, los cortes rotativos que el centro mencionado realizará el día de hoy serán de entre 15 a 30 minutos, esto con la finalidad de mantener la continuidad del sistema eléctrico nacional.

Tal como sucedió el día de ayer, este miércoles 17 de febrero los apagones continuarán en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, partir de las 18 horas, tiempo del centro de México.

Según la información emitida por la Cenace, el corte al suministro de energía eléctrica se ha dado con el objetivo de contribuir al balance carga-generación que, a través de la programación de interrupciones controladas, se busca evitar afectaciones mayores en el sistema interconectado nacional.

Para que el suministro de luz mejore, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sugirió a los ciudadanos del país apagar aquellas luces que no estén utilizando.

También recomendó que se desconectaran aquellos dispositivos electrónicos que no estuvieran en uso y que procuraran prescindir de algunos procesos no esenciales que requieren de energía eléctrica. 

Más de