NASA

¿Apunta a la Tierra? El asteroide más grande de 2021 pasará muy cerca de nuestro planeta

La NASA vigila la trayectoria del gran asteroide que tiene trayectoria en dirección al planeta Tierra.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:47

El asteroide más grande del 2021 se encuentra apuntando con dirección al planeta Tierra, si su trayectoria se acerca más podría representar una peligro a la vida del planeta. 

Este asteroide esta considerado como el más grande del 2021 debido a sus dimensiones ya que tiene un diámetro de  0.8-1.7 kilómetros, equiparable al tamaño del famoso Golden Gate. Los científicos lo han apodado 231937 (2001 FO32) y de acuerdo con expertos de la NASA, el cuerpo viajará dos millones de kilómetros el 21 de marzo, una distancia suficientemente cercana a la Tierra para causar preocupación, ya que, si por alguna razón cambiara la ruta de su vuelo, podría tener consecuencias terribles.

La NASA informó que el asteroide esta compuesto de desechaos espaciales, con diámetro de 140 metros y distancia de hasta 7.5 millones de kilómetros. Los astrónomos fueron advertidos desde 2001 de su existencia, por lo que lo han observado cuidadosamente. 

Estas rocas vuelvan entre la Tierra y la Luna, al menos dos meses por mes, por lo que si sigue su curso natural no representa ningún peligro. 

Sin embargo, la NASA no hay ningún asteroide que ponga en riesgo la vida en el planeta en los próximos 100 años. Asimismo ya se encuentra estudiando formas de prevenir un accidente natural causado por un asteroide, diseñando proyectos para desviar su viaje en caso de que parezca que podría impactar a la Tierra.

 

Más de