México

¿A qué hora y dónde serán los apagones de HOY en México?

Aquí te revelamos todo lo que tienes que saber sobre el apagón que ocurrirá en 12 estados del país
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:48

Las autoridades del país han revelado que esta tarde se realizarán apagones en 12 estados del país, pero ¿cómo, cuándo y dónde? AQUÍ te revelamos todos los detalles. 

Recientemente el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que desde las 6 de la tarde a las 11 de la noche se realizarán apagones en diferentes zonas del país. 

Los estados que tendrán afectaciones de apagones de luz en el país son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, ser reveló que las causas por el apagón de luz eléctrica rotativa y aleatoria se realizará por la falta de generación suficiente que se provoca por la interrupción del envío de gas de Estados Unidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto se realizará por la tormenta invernal que se registra en EU, misma que ha detenido parte de su infraestructura energética, informaron las autoridades. 

Fue por medio de la plataforma de Twitter, en donde el Cenace informó a la población que es importante tomar medidas preventivas por la falta de suministro de electricidad. 

Asimismo, el organismo recomendó a los ciudadanos tomar acciones para disminuir la demanda de energía eléctrica, pues los cortes de luz programados y controlados también son parte del balance entre la carga y generación de energía, se informó. 

Cabe recordar que este sería el segundo día registrado con cortes en el servicio eléctrico por los problemas en diversas plantas de generación por fallas en el suministro de gas en Texas, Estados Unidos. 

Ahora que ya conoces los horarios y las zonas en donde podrían registrarse algunos cortes de servicio eléctrico te invitamos a prevenirte de las afectaciones.