México

¿Dónde me toca vacunarme contra COVID-19 si vivo en la CDMX?

Hoy inician las vacunaciones contra COVID-19 en la CDMX, si tú tienes más de 60 años o tienes un familiar en ese rango de edad, entonces checa esto que aquí te damos los detalles del proceso.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:47

Esta mañana, los adultos de la tercera edad que radican en la Ciudad de México se han comenzado a hacer la misma pregunta, ¿dónde me toca vacunarme?, como recordarás, a partir de este lunes 15 de febrero en todo el país comenzarán las vacunaciones contra COVID-19.

A casi un año de que iniciara la pandemia, la esperanza regresa, sin embargo, como ya se había informado, solo los adultos mayores de 60 años podrán recibir las primeras dosis, por ello, si convives con un familiar de la tercera edad o perteneces a ese rango checa esto que aquí te decimos a dónde tendrás que acudir para aplicarte la vacuna.

Si bien, en cada estado las vacunaciones contra COVID-19 ya van a comenzar, esta vez nos enfocaremos en la ciudad capitalina, y ante la incertidumbre de cómo se llevará a cabo el proceso te decimos a dónde tendrás que acudir si vives en la CDMX y ya te toca aplicarte la primera dosis.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó el día de ayer que las primeras vacunaciones se realizarán en las alcaldías La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa y al paso de los días se integrarán nuevas demarcaciones hasta cubrir en su totalidad a la capital, en tanto, si quieres saber dónde te toca vacunarte, toma nota que aquí te decimos.

¿Dónde me toca vacunarme del COVID-19 si vivo en CDMX?

Recuerda que las vacunaciones solo serán para los adultos mayores de 60 años que residan en alguna de las alcaldías antes mencionadas, siempre y cuando tu fecha de nacimiento sea anterior al 15 de febrero de 1961, pero, ¿cómo saber a dónde tienes que acudir?

El punto de vacunación dependerá de la colonia, pueblo o el barrio en donde vivas, si quieres saber en dónde te corresponde, así mismo, tendrás que tomar en cuenta la primera letra de tu apellido ya que de pendiendo de eso se indicará la fecha exacta en la que te corresponde.

Para conocer la ubicación a la que tienes que acudir y así saber dónde toca vacunarte contra la COVID-19 en la CDMX, tienes que visitar el portal de vacunación de la Ciudad de México, da clic aquí para abrir la página, ahí podrán identificar la unidad a la que tienes que asistir.

También puedes consultar el lugar que te corresponde llamando al Locatel al 56581111, ahí se te brindarán los detalles que necesitas con solo ingresar tu CURP, toma en cuenta que no es necesario que estés registrado, sin embargo, esto hará más fácil tu experiencia, si no te has dado de alta en el formulario da clic aquí.

Toma en cuenta que las unidades vacunadoras estarán operando de 9 de la mañana a 8 de la noche y se aplicarán las vacunas según el orden de llegada, en cada unidad se aplicarán 500 vacunas y es obligatorio llegar con cubrebocas, así como con una identificación oficial que indique la dirección, ademas, se recomienda ir con ropa cómoda 

Más de