Salario Mínimo 2022

Salario Mínimo 2022: ¿De cuánto será el aumento y desde cuándo entrara en vigencia el cambio en México?

Conoce el aumento que tendrá el salario mínimo en México.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:01

Cada año en México durante el mes de diciembre se pone a votación en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Conasami el aumento a los mismos y este año no fue la excepción, la comisión votó de mamera unánime a favor.

Con este aumento se busca que las familias puedan hacer frente a los estragos económicos causados por la Covid-19 y aumentar el poder adquisitivo de las familias mexicanas y que estas logren alcanzar la línea del bienestar familiar.

¿De cuánto será el aumento y desde cuándo entrará en vigencia el cambio en México?

El país esta dividido en dos grandes regiones económicas y aunque en ambas el aumento será del 22 por ciento, los números son distintos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasarán de los 213.39 a 260.34 pesos en el resto del país será de 141.70 pesos a 172.87.

Este incremento en el salario mínimo entrará en vigor desde enero de 2022 y se suma a todos los aumentos que se han dado año con año y la Conasami reveló que este nuevo incremento al salario mínimo para 2022 es el máximo que se ha impuesto desde 1985.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial CCE emitió un comunicado asegurando que este aumento representa un avance importante en la economía de las familias.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”

Con esto quieren decir que en la frontera norte ya se está rebasando la línea del bienestar familiar lo que es un buen indicativo del nivel de vida en esa región, sin embargo, en el resto del país aún se está muy por debajo.