Sociedad

Can Fest CDMX 2021: Fecha, sede y todo lo que debes saber sobre este evento para tu mascota

Si lo que buscas es el cuidado y el bienestar de tu mejor amigo, el Can Fest es la mejor opción para ti.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:52

Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, pues cada vez toman un papel más importante en las familias mexicanas, quienes ahora consideran a los peludos, no solo como animales de compañía, sino como parte de la familia.

Si bien nuestros amigos de cuatro patas son una excelente compaña, también son una gran responsabilidad, pues para mantenerlos dignamente, es necesario que constantemente reciban su atención médica, atención estética, así como juguetes, paseos y alimento de calidad. Y gracias a que esta cultura crece cada día más, una propuesta como en Can Fest ha surgido.

El Can Fest, es un evento que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de diciembre en la Ciudad de México, y en el evento podrás disfrutar de consultas veterinarias preventivas, esterilización, vacunación antirrábica y hasta a cortarle el pelo gratis. El Can Fest CDMX 2021, se encontrará en el Jardín Puskin ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc y podrás acudir de 10 a 19 horas.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, es quien hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter, explicando que incluso los asistentes podrán encontrar clases de obediencia básica, tallares y hasta un stand de “Adopta” CDMX en donde podras encontrar a tu nuevo mejor amigo.

Requisitos para la esterilización

La esterilización de nuestras mascotas, no solo sirve para prevenir que sigan trayendo al mundo un gran numero de perritos, que si no reciben los cuidados suficientes pueden terminar como peludos de la calle, también sirve para prevenirles problemas de salud a largo plazo.

A continuación, te compartimos los requisitos para que puedas llevar a tu amigo a esterilización en el Can Fest:

  • Tener al menos 6 meses de edad
  • La mascota deberá acudir en ayuno de sólidos de 8 a 10 horas y de líquidos de 4 a 6 horas
  • Estar clínicamente sanos: sin problemas respiratorios, digestivos, en piel, etc.
  • Para el caso de las hembras, no se esterilizarán si están en celo, gestantes o lactantes
  • Se sugiere llevar una cobija y un pañal salva camas.
  • En el caso de los gatos, deberán llegar en transportadoras, cajas o bolsas que permitan su adecuado manejo