Sociedad

¡Toma nota! Línea 1 del Metro CDMX cerrará estas estaciones próximamente

Guillermo Calderón da información sobre las fechas de cierre de la mitad de la Linea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:09

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes que más fallas tiene y que más afecta a los capitalinos.

Las fallas dentro del sistema de transporte colectivo no son nuevas y se han registrado una gran cantidad de accidentes que en ocasiones han sido fatales para los usuarios que día a día se ven en la necesidad de utilizarlo para trasladarse a sus destinos.

Hace menos de un año se registró una de las mayores tragedias que han tenido lugar dentro del Metro, la caída de un tramo elevado de la línea 12 que, cabe mencionar, es una de las más nuevas con las que se cuentan.

Desde octubre de este año, se dio la noticia de que se cerrarían tramos de la línea 1 color rosa que conecta de Pantitlán a Observatorio. El director del Metro, Guillermo Calderón acaba de dar más detalles sobre el cierre de esta línea y como se tiene pensada la logística.

¿Debo de preocuparme?

Si y no, ya que se tiene tiempo para que el Gobierno brinde solución y propuestas de transporte a los usuarios que se verán afectados ya que el primer tramo a cerrar lo haga en marzo del 2022 y será de Pantitlán a Salto del Agua, Calderón informó que las remodelaciones son más que eso y que el proyecto es rehacer técnicamente toda la línea, de hecho, la más antigua de la Ciudad.

Parte de la remodelación incluye la compra de nuevos vagones, cosa que todos los usuarios van a agradecer mucho. El segundo tramo a cerrar será en enero del 2023 el cual abarcara de Balderas a Observatorio.

Esto quiere decir que a partir de marzo del 2022 y hasta enero del 2023 las estaciones de la línea rosa del metro que no tendrán servicio serán Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Los capitalinos tenemos 3 meses para prepararnos mentalmente al cierre de estas estaciones del Metro durante al menos medio año.