Sociedad

¿Ómicron es bueno para el mundo? Expertos dicen que podría ser el FIN de la pandemia de Covid

Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte relacionada con la nueva evolución.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:50

La pandemia de Covid-19 sigue presente y ahora continúa su amenaza en el mundo con más riesgo de expandirse a través de las nuevas variantes, una de ellas es la Ómicron, que ya fue descrita por los expertos como un linaje más contagioso que presenta “un peligro muy elevado”. 

Dicha variante se detectó en Argentina como la más mutada a la fecha, de tal forma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que aún no existe información clara y certera acerca de sus riesgos. 

Sin embargo, lo poco que se conoce hasta el momento es que los casos de Covid-19 atribuidos a Ómicron presentan síntomas leves en los pacientes que la portan similares a los de la influenza como fiebre, tos seca, dolores corporales, sudores nocturnos y fiebre. 

Asimismo, se añade que las personas vacunadas exhiben un mejor avance en temas de recuperación y la mayoría completó el tratamiento sin salir de casa. 

¿Ómicron es bueno para el mundo?

Datos como los anteriores dan pie a teorías hechas por científicos que en las primeras investigaciones subrayan la probabilidad de que Ómicron sea en realidad benéfica, y es que dado su bajo índice letal, la variante podría resultar favorable en el intento de frenar la pandemia. 

La suposición surgió al notar que la cepa es más suave que la variante Delta y sus síntomas fáciles de controlar con los compuestos de la vacuna, por lo tanto, su propagación no representa una amenaza puesto que el fármaco actúa y la elimina. 

“Podría marcar el fin del miedo pandémico y convertirse en el inicio de la fase esperada por la comunidad científica de todo el mundo; una relación pacífica entre el hombre y el COVID-19”, mencionaron los expertos. 

Por ahora, la variante Ómicron ya se ha detectado en todos los continentes y su principal característica de alta contagiosidad genera, en ocasiones, la inmunidad colectiva que ayudaría a cesar el impacto del virus. 

Pese a que existen por lo menos 50 mutaciones de esta nueva cepa, hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte relacionada con la evolución.

Síntomas de Ómicron

  • Fatiga 
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • No se presenta pérdida de gusto ni olfato
Más de