Sociedad

Corridas de toros podrían quedar PROHIBIDAS en CDMX y esto es lo que hace falta para lograrlo

Una de las actividades que más promueve el maltrato animal, podría quedar prohibida en la Ciudad de México.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:28

Recientemente, las leyes en nuestro país han mostrado mayor apoyo hacia los animales, razón por la que cada día cuentan con más derechos y protección por parte de la justicia. Hasta hace no mucho tiempo, los circos que utilizaban animales para sus espectáculos, fueron prohibidos de esta actividad, razón por la que tuvieron que dejar de emplearlos en sus presentaciones y ahora otro de los eventos en donde se utilizaban estos seres vivos como principal espectáculo, podrían tener un cambio radical.

Corridas de toros podrían quedar prohibidas en CDMX

El día de hoy, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso, aprobó una iniciativa en la que las corridas de toros, podrían quedar prohibidas en la Ciudad de México. Las corridas de toros, son una de las actividades que más promueven el maltrato animal, pues durante sus eventos, lo animales suelen sufrir de estrés, violencia e incluso asesinato.

Recientemente se dio a conocer que durante la sesión ordinaria la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la capital mexicana, se puso a votación la prohibición de estos eventos, y que la votación fue favorable para el bienestar de los animales, quedando de la siguiente manera:

  • 4 votos a favor
  • 1 abstención
  • 0 votos en contra

A pesar de que durante la votación no estuvieron presentes algunos diputados de Morena, la Comisión dio su aprobación, por lo que ahora toca presentar el dictamen ante el Congreso. La propuesta prohíbe la realización de este tipo de eventos en los que se maten, maltraten o torturen a becerros, novillos y toros.

Además, de la propuesta, destaca la sanción en caso de que alguien rompa esta ley, siendo el castigo una multa de 55,000 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que este 2021 puede ser igual a 4 millones 929,100 pesos.