Sociedad

Por Covid 19 CANCELAN peregrinación de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

La Arquidiócesis de Tijuana suspendió la peregrinación que realizan los creyentes a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 18:06

Se acerca una de las celebraciones de mayor importancia en México con los festejos a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, las actividades de este año, por segunda ocasión consecutiva, presentan una serie de cambios debido a la pandemia de Covid-19.

El 12 de diciembre se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe y con ella, también, se llevan a cabo distintas peregrinaciones en el interior de la República que con los años se han vuelto una tradición para toda la comunidad católica. 

No obstante, la alarmante y persistente situación que atraviesa el país en temas de seguridad sanitaria afectó las actividades que ahora, con nuevos riesgos a la vista, cancelan las jornadas previstas para este acontecimiento. 

Cancelan peregrinación de la Virgen de Guadalupe

En días recientes, la Arquidiócesis de Tijuana lanzó un comunicado en el que expone sus motivos para suspender la peregrinación que año con año realizan miles de creyentes a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe, santuario ubicado en la ciudad fronteriza.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón detalló que el templo permanecerá abierto para las y los feligreses que deseen asistir; sin embargo, añadió que el acceso al lugar se realizará de manera ordenada para dejar fluir el paso de cada visitante. 

Por otro lado, el miembro del orden episcopal cristiano mencionó que sí está permitido hacer oraciones y dejar arreglos florales en la Catedral de la Virgen de Guadalupe. Asimismo, agregó que el evento contempla la participación de músicos que podrán acudir a cantarle las mañanitas en breves intervenciones del día. 

 

Protocolo de seguridad en la Basílica de Guadalupe

En la capital mexicana, Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, compartió las siguientes restricciones para asistir a la instalación:

  • Llevar el esquema de vacunación completo
  • El uso de cubrebocas será obligatorio
  • Se prohíbe asistir en compañía de menores
  • No habrá misas
  • El atrio e interior de los templos permanecerán sin acceso al público