Sociedad

Ciclistas peregrinos son atropellados por conductor en Calzada de Tlalpan; se reportan varios lesionados

Un conductor se lanzó en contra de al menos 12 peregrinos que iban en caravana hacia la Basílica de Guadalupe.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:37

Un conductor en estado de ebriedad atropelló esta mañana a un grupo de ciclistas que se encontraban trasladándose hacia la Basílica de Guadalupe, los peregrinos fueron auxiliados por las autoridades al momento de los hechos, y hasta el momento se sabe que el conductor fue detenido y presentado ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan y Avenida La Virgen, las personas que presenciaron el accidente decidieron compartirlo en redes sociales para crear una denuncia pública, la cual llegó rápidamente a las autoridades correspondientes quienes acudieron al lugar lo más rápido posible.

Hasta el momento se sabe que al menos doce peregrinos se encuentran siendo atendidos por el equipo médico después de sufrir el accidente, y el conductor ya fue remitido al MP para el debido proceso.

Las autoridades aseguraron que el culpable del accidente será juzgado con todo el peso de la ley y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX emitió un comunicado para que las personas que denunciaron en redes sociales estén seguras que se tomarán cartas en el asunto.

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudió a la escena para atender a todos los lesionados, además reportaron que no existe ningún fallecido ni herido de gravedad.

Tras viralizarse en redes sociales, la Jefa de Gobierno de la CDMX acudió al lugar de los hechos para poder estar a lado de los afectados, asegurando que tendrán todo el apoyo por parte del Gobierno para hacer una denuncia de lo sucedido.

Así bien Claudia Sheinbaum se dirigió a redes sociales para compartir su mirada de los sucedido, explicando que se encuentra atendiendo a las víctimas y sus familiares para poder asegurar su bienestar en todo momento, además pidió de manera estricta a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley.

Más de