Sociedad

Hoy No Circula sabatino: así aplica para este sábado 1 de enero en CDMX y EDOMEX

Revisa con atención el programa Hoy No Circula el día de hoy para que comiences el nuevo año sin sorpresas.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:06

Comenzando el 2022 con la mejor actitud, recuerda tener precaución si vas a circular el día de 1 de  enero, ésto debido al programa Hoy No Circula establecido en CDMX y el Estado de México, siendo crucial que tengas en cuenta los hologramas que no circulan para que no tengas ningún problema con un policía de tránsito mientras disfrutas del primer día del nuevo año.

Dentro de ambas entidades se tomó la medida ambiental de aplicar con regularidad el programa Hoy No Circula, con ello se espera poder reducir el número de conductores dentro de las vías de de la ciudad, y así tener una menor emisión de contaminantes a la atmósfera, además de reducir el tráfico.

Este 1 de enero de 2022 los automóviles que tengan holograma 1 con terminación impar y cualquiera  con holograma 2 no podrán circular debido al programa Hoy No Circula tal como lo señala el calendario.

La restricción para circular es vigente en un horario de las 5:00 a.m hasta las 22:00 p.m en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, además los automóviles foraneos también deberán seguir esta regla.

Los únicos automóviles que están exentos de esta regla son los que portan el engomado 0 y 00 para circular, así que no deberás arriesgarte a circular ya que la multa al ser detenido por el programa Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la CDMX aproximadamente de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Comienza el año sin ningún contratiempo, recuerda que puedes utilizar cualquier otro tipo de transporte durante el día para evitar ser multado por las autoridades de tránsito.

Detalles importantes a tomar en cuenta

Aquí en Gluc.mx te presentamos todos los detalles para que no te tome por sorpresa el programa Hoy No Circula.

Al ser 1 de enero es posible que no se vea tanta cantidad de personas en las calles, a pesar de eso deberás estar consciente que si el día anterior vas a salir deberás llegar a tu casa antes de las 5:00 a.m y así evitar problemas.

Existen algunos puntos que exentan el programa Hoy No Circula y son los siguientes: 

  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Vehículos  destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
  • Vehículos que funcionan con electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Automóviles que posean placa para discapacitados.
  • Autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.