Variante Ómicron

Variante Ómicron: México confirma primer caso positivo a la cepa sudafricana de coronavirus

El 21 de noviembre arribó a nuestro país una persona de 51 años, de origen sudafricano el cual seis días después, presentó los síntomas característicos de COVID-19 de forma leve.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:44

EL gobierno mexicano ha dado a conocer que ya se tiene registro del primer caso de la variante Ómicron de la Covid-19 presente en una persona sudafricana que viajo a México a finales de noviembre y presento los síntomas propios de la enfermedad.

El paciente fue atendido en un hospital privado en la Ciudad de México, donde se practicó pruebas de antígenos y PCR ambas positivas, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo voluntario. Afortunadamente las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2. Posteriormente se confirmó que se trataba de la nueva variante detectada por primera vez en África, Ómicron

Desde que el pasado 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a ómicron como “variante de preocupación”.

Más de