Sociedad

25 de diciembre y 1 de enero son festivos y así es como deberán pagarte

Esto deberías de estar percibiendo si te toca trabajar el 25 de diciembre y el 1 de enero.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:30

Empieza la época de las fiestas navideñas en donde poca gente es la que realmente trabaja, sin embargo, si eres de los pocos que desgraciadamente le toca hacerlo recuerda que esto es lo que tu jefe, patrón o la empresa donde trabajas debería pagarte.

Y es que tanto el día 25 de diciembre y el 1 de enero son descansos oficiales establecidos en todo el país, es decir que todos deberíamos frenar nuestras actividades en este periodo, así que al ser marcados como días feriados, miles de empleados disfrutarán de un buen descanso.

Esto es lo que deberán pagarte si trabajas en días feriados

Sabemos que a veces existe la posibilidad de que las empresas requieran apoyo de los empleados en días feriados, sin embargo, la remuneración económica según la ley durante estas fechas menciona que tendrá derecho a un pago extra, independiente a su salario normal.

Es por eso por lo que toda aquella persona que labore en días de descanso oficiales como lo son el 25 de diciembre y el 1 de enero, deberán recibir un pago de salario normal más el doble, en resumen, percibir el triple de salario por día trabajado, ya que esta establecido por La Ley Federal del Trabajo.

Si tu empresa no respeta estos lineamientos puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, en donde podrás tener acceso a la asesoría legal de un abogado, que será totalmente gratuita y personalizada, para buscar la manera de que se haga el cobro que corresponde.

También recuerda que es importante conocer tiempos y fechas de las prestaciones que normalmente ofrecen los empleadores, como lo es el aguinaldo, el cual tuvieron que haber otorgado a cada uno de los trabajadores antes del día 20 de diciembre, pues de acuerdo con los expertos, toda persona que entre de manera nominal a una empresa tiene derecho a recibir un aguinaldo.

Esto es lo que debes de hacer sino te pagan

Acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde te brindaran la atención y los recursos para poder solicitar el pago adecuado que te corresponde. También puedes comunicarte vía telefónica al 59 98 2000 o al 01 800 911 7877 o a través del correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx.