Sociedad

Hoy No Circula Navidad 2021: así aplica para este viernes 24 de diciembre en CDMX y EDOMEX

Te explicamos cómo funciona el programa Hoy No Circula para este viernes 24 de diciembre, así podrás tomar tus precauciones en esta época decembrina.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:12

Pon atención a las medidas que deberás tomar este día de Nochebuena, ya que no tener presente el programa de Hoy No Circula para este 24 de diciembre podrías enfrentarte a un momento bastante desagradable al momento de circular dentro de la CDMX y el Estado de México.

Debes checar la terminación de tus placas y el engomado para evitar ser detenido por policías de tránsito al momento de circular hacia tu destino en esta época decembrina para reunirte con tus seres queridos.

Este 24 de diciembre los automóviles que tengan el holograma 1 y 2 con terminación 9 y 0 no podrán circular, el calendario del programa Hoy No Circula señala que este  la restricción para circular es vigente en un horario de las 5:00 a.m hasta las 22:00 p.m en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los únicos automóviles que están exentos de esta regla son los que portan el engomado 0 y 00 para circular, por lo que deberás tener mucha precaución al momento de circular ya que la multa al ser detenido por el programa Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la CDMX aproximadamente de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Durante este año muchos usuarios esperaban que el programa Hoy No Circula se suspendiera debido a los festejos de Navidad, desafortunadamente este regla seguirá aplicándose con normalidad este viernes 24 de diciembre.

Detalles importantes a tomar en cuenta

Aquí en Gluc.mx te presentamos todos los detalles para que puedas circular de manera segura durante esta Navidad

Al ser 24 de diciembre es muy importante que consideres que existirá una fuerte cantidad de vehículos en las calles, por lo que deberás considerar el aumento del tráfico alrededor de los diferentes puntos de la ciudad, además para el programa Hoy No Circula existen algunas excepciones importantes a destacar:

  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Vehículos  destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
  • Vehículos que funcionan con electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Automóviles que posean placa para discapacitados.
  • Autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.

Ahora ya lo sabes, no dejes que algún detalle te tome desprevenido al momento de trasladarte a tu festejo de Nochebuena este 24 de diciembre.