Sociedad

¿Cuánto cobran las casetas de CDMX a Acapulco y cuántas son?

El pasado mes de agosto, las tarifas de las casetas hacia Acapulco aumentaron, te compartimos su costo por si tienes planeado visitarlo.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:15

Las vacaciones están aquí y con ello sabemos que nuestros deseos de darnos una escapada a otro lugar a relajarnos un poco, no suena nada loco. Es por eso por lo que el día de hoy compartimos contigo la siguiente información, para que así puedas tenerlo contemplado entre tus gastos para hacer ese viaje placentero.

Desde el pasado 2 de agosto, las tarifas del corredor México – Acapulco aumentaron, por lo que dependiendo del vehículo se realizarán redondeos a las tarifas, por lo que lo recaudado tiene como finalidad cubrir los gastos de conservación y operación para beneficio de la población.

Imagen: Canva
Imagen: Canva

Estos son los precios de las Casetas desde CDMX hasta Acapulco

En el listado que ha publicado la CAPUFE (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos) específica cuantas y cuales son los precios de cada una de las casetas. En total son 5 casetas las que encontramos en el corredor México – Acapulco.

Saliendo del sur de la CDMX las 5 casetas son: Tlalpan, Ing. Francisco Velasco Durán o también conocida como Alpuyeca – Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y el Maxitúnel, que en realidad es una alternativa para reducir el trayecto del viaje.

Es importante que entendamos que el costo del peaje dependerá del tipo de transporte en el que viajes, por lo que te compartimos los precios para el tipo de transporte más común que son autos y motos.

1.- La caseta de Tlalpan tiene un costo de $126 pesos para los automóviles y $63 pesos para las motocicletas.

2.-Alpuyeca tiene un costo de $80 pesos para automóvil y $40 pesos para motocicletas.

3.- Paso Morelos tiene costo de $169 pesos para autos y $84 pesos para motocicletas.

4.- Palo Blanco tiene un costo de peaje de $156 pesos para autos y $78 pesos para motocicletas.

5.- La caseta de La Venta tiene un precio para autos de $138 pesos y motocicletas en $69 pesos

6.- Maxitúnel, una buena opción para ahorrarte bastante tiempo el cual tiene un costo para motos de $50 pesos y $101 pesos para los autos.

Así que, si sumamos todos los peajes, el presupuesto para las casetas de CDMX a Acapulco ronda entre los $384 pesos para las motocicletas y $748 pesos para los automóviles con todo y maxitúnel.

Imagen: Canva

 

Más de