Sociedad

¿Abrirán los bancos este 24 y 25 de diciembre 2021?

A tan solo unos días de Navidad la pregunta que tenemos cada año, abrirán o no los bancos el 24 y 25 de diciembre.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:48

Año con año, tenemos la misma duda pues normalmente siempre las cosas se manejan diferente, sin embargo, en esta ocasión te decimos si abrirán o no los bancos los días festivos, para que te prevengas de todo lo que necesites arreglar con tu institución financiera.

La Asociación de Bancos de México confirma que las instituciones bancarias deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones de la siguiente manera. El día 24 de diciembre los bancos operarán dentro del horario de siempre, sin embargo, el día 25 de diciembre las instituciones no abrirán en ningún horario, además de que el día cae en fin de semana.

Lo único que si se mantiene activo por parte de las instituciones financieras son los cajeros automáticos y todos los servicios que pueden realizarse a través de su aplicación.

El 31 de diciembre los bancos operarán de manera normal

Hasta el día de hoy se ha confirmado que el próximo 31 al igual que el 24 de diciembre, los bancos abrirán sus puertas en horario normal, sin embargo, los dos siguientes días no laborarán pues caen en fin de semana y es 01 de enero.

Recuerda que si tienes alguna necesidad urgente que necesites resolver con tu institución financiera, puedes hacerlo a través de la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, pues operan y están en funcionamiento los 365 días del año las 24 horas del día.

Los días feriados fue un anuncio dado por La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cual a través del Diario Oficial de la Federación declararon que los únicos días oficiales en los que se mantendrían cerradas las sucursales serían el pasado 12 de diciembre y el sábado 25 de diciembre.

Más de