Senado

Senado de la República firma convenio para capacitar a personal legislativo del estado de Guerrero

Estas capacitaciones para personal del Poder Legislativo contarán con diplomados, maestrías y hasta doctorados para quien lo deseé.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 15:14

El Congreso del Estado de Guerrero es el primer Estado de la República que recibirá capacitaciones académicas para su personal, incluyendo a los y las legisladoras locales. Este convenio se firmó en colaboración con el Senado de la República donde los diputados y trabajadores del Poder Legislativo tendrán la oportunidad de recibir preparación académica.

En el marco de este convenido estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, quien anunció que estas capacitaciones estarán integradas por diplomados, maestrías y doctorados a disposición de los guerrerenses.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel prevé que 3 años se reflejen los resultados de dichas capacitaciones para las y los diputados, lo que generaría un aumento en el nivel académico de las y los trabajadores del Congreso del Estado.

En el convenió también participó la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero quien aseguró que esta decisión es para “fortalecer el pluralismo, la cultura, la democrática en nuestro país a través de principios de libertad, transparencia, lealtad, integridad y compromiso.” 

Finalmente, el presidente de la junta de Coordinación política, Ricardo Monreal Ávila, enfatizó que las capacitaciones serán de manera permanente y será guiada por especialistas y catedráticos de diferentes instituciones.