Tecnología

¿Qué es el mercado NFT, cómo funciona y qué pasará con él en 2022?

Te explicamos de qué van los NFT (Non Fungible Tokens) y cómo se vislumbra el panorama futuro para esta tecnología destinada al arte y bienes tangibles.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:01

No cabe duda que los avances tecnológicos no paran y cada día sorprenden más. Y los NFT (Non Fungible Tokens) son uno de esos casos especiales, tecnología que desde su lanzamiento ha revolucionado la forma en cómo se ve y se adquiere alguna pieza de arte. 

Como lo henos visto desde hace ya varios años, la era digital y herramientas virtuales han proliferado y muchas de ellas las hemos adoptado a una velocidad rápida. Sin embargo, hay otras, como el caso de los NFT, que pueden no resultar familiares para todos, como seguro es el caso. 

Para dar cuenta de esta herramienta digital, a continuación te explicamos de qué va esta tecnología, cómo es su funcionamiento y qué viene para ella en 2022. 

¿Qué son los NFT, cómo funcionan y qué pasará con ellos en 2022?

Los Non Fungible Tokens (NFT) son activos digitales que, a través de tecnología conocida como blockchain, permite verificar la posesión virtual de algún bien o pieza de arte. 

El hecho de que se les considere no fungibles es porque ninguno de ellos es igual entre sí, lo cual los hace únicos e irrepetibles, por lo no existe la posibilidad de que sean sustituidos. 

Si bien antes conferíamos valor a bienes tangibles, ahora esto se hace mediante sellos virtuales que se pueden ver, más no tocar, que es el caso de los NFT

Para que quede más claro el concepto daremos un ejemplo. Cuando compras un boleto de acceso para un concierto o festival de música, ese ticket contiene información personal de cada asistente, la cual es única. Lo mismo pasa con los NFT, también resguardan datos únicos e insustituibles. Con lo anterior se puede concluir que esta tecnología es imposible de que sea hackeada. 

Son dos las principales ventajas que ofrece esta tecnología. La primera tiene que ver con el contacto directo que el poseedor de este token mantiene con una cierta comunidad, y la segunda es que el poseedor puede tener acceso a un porcentaje de las ganancias futuras desprendidas de una venta futura de determinada pieza. 

Sobre qué se viene para este mercado de los NFT, analista han pronosticado que será una de las tendencias más fuertes para 2022, por lo que empresas tecnológicas y de medios se verán en la necesidad de utilizarla.

Más de