Peregrinación Basílica de Guadalupe 2021

Peregrinación Basílica de Guadalupe 2021: ¿Qué calles y vialidades estarán cerradas el 12 de diciembre?

Pon atención, este fin de semana habrá caos vial.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:48

Como cada año las calles de la Ciudad de México se verán inundadas por los miles de peregrinos que buscan llegar a la Basílica para el festejo a la virgen de Guadalupe. La llegada de los guadalupanos se espera incremente desde hoy 10 de diciembre y hasta el domingo 12.

Durante el año pasado la Basílica de Guadalupe permaneció cerrada debido a la pandemia por la Covid-19 por lo que solo se realizó un evento privado para la celebración, este año las puertas de nuevo estarán abiertas y miles de personas de todos los rincones del país podrán ingresar.

Hay cambios significativos es esta cita religiosa pues esta vez los visitantes solo podrán permanecer en el recinto 15 minutos, después de eso tendrán que abandonarlo para darle paso a los siguientes devotos de la virgen de Guadalupe.

Previendo todo este movimiento en la Ciudad de México las siguientes calles y vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas hasta el 12 de diciembre:

  • Montevideo
  • Euzkaro
  • Talismán
  • San Juan de Aragón
  • Ticomán
  • Martín Carrera
  • Vicente Villada

Así que si transitas frecuentemente estas zonas el transito estará completamente cerrado para los vehículos, toma tus precauciones y considera el tiempo adicional que esto significa en tu tiempo de traslado habitual.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció a través de Twitter que los protocolos de seguridad ya están activos y que cerca de 3 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ya se han desplegado en la ciudad.

En el mismo Twitt Claudia Sheinbaum compartió un mapa con las alternativas viales para estos tres días de cierres de calles. Además, las autoridades hacen un llamado a la población de seguir con las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social para evitar un rebrote del virus.

Aquí en mapa que el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición.