Sociedad

Cuatro artículos básicos a comprar si te mudas solo

Hacemos una recopilación de los productos imprescindibles para independizarte que debes tener en casa durante tu primer año independizado.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:00

El momento de la independencia juega un lugar importante en la vida de cualquier persona. La decisión de abandonar el “nido” familiar e irse a vivir a una cosa de forma independiente es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Una decisión que depende de muchos factores y para la que hay que estar preparado tanto desde el punto de vista económico como social. A ello, además, hay que añadir que irse a una vivienda implica también un cambio de mentalidad, ser más responsables de uno mismo y tener la casa preparada para vivir una vida plena.

Por ello, la independencia implica también tener en cuenta una serie de artículos que debemos tener siempre en casa. Son objetos que, de un modo u otro, son indispensables en nuestro día a día, y nos van a ayudar a hacer nuestra vida más llevadera y sencilla. Estamos hablando de artículos para el hogar, electrodomésticos, productos de limpieza, artículos para la cocina…

Prácticamente, cada estancia de la vivienda requiere unos productos indispensables. Por ello, vamos a recordar ocho de estos artículos que deben estar en la casa de todas aquellas personas que hayan decidido independizarse y vivir solos.

Productos básicos de cocina

La cocina puede ser para algunos un lugar odiado. Sobre todo para aquellos que no tengan la costumbre de cocinar y preparar la comida se ha convertido para ellos en una tarea difícil, de la que salir de paso. Sin embargo, para bien o para mal, todos tenemos que comer. Y para comer hay que cocinar. Por ello, uno de los artículos de cocina básicos son las parrillas.

Existen diferentes modelos, pueden ser eléctricos o de gas, y en función de nuestra mano con los “fuegos” podremos decidir entre unas u otros. Las eléctricas son más sencillas de manejar y cómodas. Además, implican menos riesgos al no haber fuego de por medio. Otra opción son las parrillas de gas que, siendo un modelo más clásico, son las preferidas por los mayores.

Además de las parrillas también será necesario que la cocina cuente con las denominadas campanas extractoras de Avera. Este elemento es fundamental en cualquier cocina, ya que a través de él es por el que se filtra los humos que se generan al cocinar y eliminan los olores de la cocina, haciendo que la vida en la casa sea más agradable. Las campanas extractores son, si cabe, más importantes en las casas de estilo moderno donde la cocina está integrada con el salón. Es en ellas donde eliminar el olor de comida es más importante que nunca.

El agua caliente siempre a punto

No hay nada peor que estar duchándose y, de repente, que se corte el agua caliente porque el gas se ha acabado. Cuando vives con otras personas en la casa siempre puedes llamar al compañero y pedir que cambie la bombona de gas. Pero si vivimos solo la tarea es más fastidiosa. Para evitar esta situación, tener agua caliente con gas es una opción que evite prácticamente cualquier corte de agua caliente.

Sobre todo si contamos con un boiler marca Avera que, ya sea para uso con Gas LP o Natural, facilita contar del agua caliente en casa en pocos segundos. Pero no son esta es su principal ventaja, ya que el uso de un boiler también permite ahorrar en el consumo de gas hasta un 80%.

Una dieta más equilibrada

Las personas que viven solas suelen tener una peor dieta que las que viven acompañadas. El motivo es sencillo: la falta de tiempo para cocinar propicia que se hagan comidas rápidas o precocinadas, que normalmente tienen una mayor cantidad de calorías. ¿Cómo podemos minimizar el impacto de este tipo de comidas?

Una buena opción es la de comprar una freidora marca Avera de la tipología de “Aire Digital” que tienen la peculiaridad de que permiten cocinar las comidas favoritas con hasta con un 98% menos de aceite, lo que reduce considerablemente los fritos e incentivan una dieta saludable con la que mejorar la alimentación diaria. En este tipo de electrodomésticos es posible también cocinar pescado, pasteles o pizzas, todo con menos grasas, lo que es una excelente opción para las personas que viven solas.

Estos cuatro productos son artículos imprescindibles en cualquier persona que haya decidido irse a vivir solo. Sin embargo, no son los únicos, ya que también serán necesarios contar con otros como el microondas, los cubiertos, una cafetera, la lavadora o una vajilla, así como los productos de limpieza del hogar para tener la casa en buen estado de conservación. Así que si no tienes ninguno de estos artículos y vives solo o estás pensando en hacerlo ponte manos a la obra para que tu independencia sea un éxito rotundo.