Sociedad

Aguinaldo 2021: ¿Cuál es la fecha límite para que me lo paguen?

Si aun no recibes tu aguinaldo, aquí te contamos cual es la fecha limite para que te lo paguen.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:05

Una de las temporadas más esperadas por todos los trabajadores ha llegado, y esa es la del aguinaldo, en donde las empresas y patrones, dan un incentivo a sus empleados por el tiempo laborado. El aguinaldo es una prestación establecida en la ley, por lo que es obligatorio para todas las empresas y patrones otorgar este incentivo.

Generalmente el aguinaldo se otorga a finales de año, y si bien no hay una fecha exacta establecida para que las empresas hagan este pago, si hay una fecha límite para ello, por lo que si aun no conoces hasta cuando tiene tu empresa para pagarte la esperada prestación, aquí te lo compartimos.

¿Cuál es la fecha límite para que me lo paguen?

De acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de diciembre de 2021, es decir que tu empresa puede depositarte el dinero, cualquier día antes de dicha fecha, por lo que, a partir de este 1 de diciembre, las empresas y patrones tienen únicamente 20 días para cumplir con esta obligación establecida en la ley.

El mismo articulo de la Ley Federal del Trabajo, también establece que el aguinaldo debe ser equivalente a por lo menos 15 días de salario, esto quiere decir que puedes recibir una cantidad mayor a los 15 días, pero no menos, esto siempre y cuando hayas cumplido por lo menos un año de trabajo en la empresa, por lo que, si el tiempo es menor, recibirás una parte proporcional dependiendo del tiempo que lleves laborando.

Para hacer el calculo de tu aguinaldo, únicamente debes tomar como referencia tu salario quincenal, para así se saber que cantidad estarás recibiendo. Por ejemplo, si percibes 5 mil pesos a la quincena, o 2500 pesos a la semana, tu aguinaldo será de 5 mil pesos.