México

Senado de la República recuerda el ingreso de México a la ONU

La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión debatirá en los próximos días las materias pendientes por discutir antes de cerrar el año.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:32

Hace ya 76 años que el país fue admitido como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas, esto el 7 de noviembre de 1945, dos años antes de que el Organismo Internacional abriera su primera oficina en México

En aquella época, Rafael de la Colina Riquelme se desempeñó como el primer comisionado en la misión de la Organización ante el Consejo de Seguridad en 1946, puesto por el que en 1974 fue galardonado con la Medalla Belisario Domínguez.

Asimismo, Luis Padilla Nervo, quien fue el primer embajador de México ante Naciones Unidas, participó como Presidente de la Asamblea General y ejerció como Secretario de Relaciones Exteriores, también fue reconocido por su arduo trabajo con dicha medalla que le fue otorgada en 1980.

Temas que analizaría el Senado de México en las próximas semanas

El Senado de la República arrancará esta semana con actividades que involucran el bienestar del país en distintos temas. El primero es la posible aprobación de la Reforma de Residuos Sólidos, así como una nueva ley de economía circular y la probable conclusión en el proceso de magistrados electorales.

A través de un video difundido desde su cuenta en Twitter, el Senado de México compartió información externada por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política que presentó las materias pendientes por discutir. 

La Cámara de Senadores, detalla, recibirá en los próximos días la terna del Ministro de la Corte y se reunirá con el Gabinete de Seguridad Pública a fin de revisar y discutir la situación actual sobre el sistema de seguridad. “Esta es la parte más álgida del periodo”, comentó. 

Posteriormente, el académico mexicano explicó que si bien todos los temas mencionados son de gran relevancia, lo principal se abordará cuando las autoridades aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como otras leyes que llegarán a finales de noviembre a la cámara revisora.