Sociedad

Accidente en la carretera México Puebla, VIDEO muestra el choque que mató a 19

Tráiler se queda sin frenos y ocasiona un lamentable accidente en la carretera México Puebla.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 10:05

A pesar de que en general las vialidades, carreteras y caminos de nuestro país son diseñados para mantener a las personas a salvo, en ocasiones los accidentes ocurren, y esto fue lo que sucedió la tarde del sábado 06 de noviembre en la carretera México Puebla, cuando un tráiler que aparentemente transportaba químicos se quedó sin frenos e impactó a unos automóviles que se encontraban estacionados.

El accidente registrado ocurrió a la altura del kilometro 33 de la carretera México Puebla, en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, y fueron las cámaras de vigilancia de la caseta las que captaron del terrible suceso.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El tráiler mencionado iba en dirección hacia la Ciudad de México cuando se quedó sin frenos, por lo que aparentemente cuando se quedo sin control, este se desvió al carril contrario con dirección a Puebla, y al llegar a la caseta de cobro, este no se pudo detener e impacto a 10 automóviles compactos que se encontraban esperando para pasar el sitio de peaje.

En las cámaras de seguridad del sitio se puede apreciar como había una gran afluencia de autos que se encontraban esperando, cuando de pronto aparece el tráiler sin control y se lleva a los autos de uno de los carriles junto con parte de la caseta, apreciándose únicamente una nube de polvo que dejo el impacto y la velocidad.

Según el reporte de Caminos y Puentes Federales, el incidente dejó 19 personas muertas y aproximadamente 5 heridos, de los cuales algunos fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros a servicios particulares para recibir atención médica inmediata. Se reporta que dentro de las victimas mortales se encuentra el conductor del vehículo que impacto en la caseta, así como algunos menores de edad.

La circulación en dirección hacia la Ciudad de México fue reabierta durante la noche del sábado y tras ocho horas de labores de limpieza y peritaje realizadas en el sitio.

 

Más de