Sociedad

Eclipse lunar: ¿Cuándo y a qué hora ver el ÚLTIMO evento de la luna de 2021?

Te compartimos todos los detalles acerca del último eclipse lunar del año, por lo que no querrás perderte ni un solo momento
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:34

Durante este mes de noviembre podrás presenciar uno de los últimos fenómenos astrológicos del año 2021, para los amantes de los eclipses será el momento perfecto para que disfruten de un eclipse parcial de luna que sin duda ayudará a cerrar con broche de oro el último semestre del año. Llegando a una alineación casi perfecta entre el sol y la luna, la Tierra podrá ser testigo de la asombrosa imagen que se creará durante el eclipse parcial de luna.

Mostrándose en la gran mayoría de los países alrededor del mundo, el eclipse parcial de luna será uno de los eventos astronómicos más esperados del año, además también se sabe que existirá un eclipse solar total cuatro semanas después del eclipse parcial lunar, lamentablemente solo será visible en la Antártida, y parcialmente en lugares como África, como Sudáfrica, Namibia y Botswana.

Dentro de esta temporada de eclipses podremos disfrutar del eclipse lunar número 45 de una serie de 70 eclipses en el Saros 126, siendo un saros el periodo de tiempo de 223 lunas, lo que significa que la Tierra y luna regresarán a su posición inicial dentro de la órbita.

En esta ocasión será América del Norte quien podrá disfrutar de la mejor vista del eclipse parcial de luna, por lo que no debes dejar pasar ningún detalle para observar este fenómeno, además se espera que para esa fecha el cielo esté lo más despejado posible, lo que ayudará sin duda a la visualización.

Una de las características más asombrosas de este eclipse parcial de luna es que tendrá una magnitud en el umbral de 0.9742 según el sitio EarthSky lo que ayudará a ver el eclipse sin necesidad de ningún equipo especial como cámaras o telescopios, así que no tienes excusa.

¿Cuándo y a qué hora ver el último eclipse lunar de 2021?

Podrás disfrutar de esta asombroso evento astronómico el próximo 19 de noviembre, además se espera que esta hermoso eclipse se convierte en el fenómeno más mágico dentro del último semestre del 2021, te recomendamos mirar al cielo en punto de las 10:00 pm, ese será el punto más espléndido del eclipse lunar de noviembre.

La duración aproximada del eclipse parcial lunar será de 3 horas y 27 minutos a partir de que la luna se posea sobre la Tierra, por lo que te aseguramos será uno de los momentos más espectaculares de la noche.