CDMX

¿Qué pasó en la Línea 1 del Metro CDMX hoy jueves 4 de noviembre?

Los percances en el servicio del Metro originaron confusión y la implementación de otras medidas para llegar a los destinos.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:58

La mañana de este jueves, decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Ciudad de México, resultaron afectados cuando en una de las líneas se registró un percance por el que fueron suspendidas las actividades del servicio. 

A través de redes sociales, los presentes publicaron una serie de imágenes y videos del desorden que se vivió en las estaciones cuando el equipo de trabajadores que opera las unidades cesó la marcha. 

STC Metro suspende servicio en Línea 1

La administración del Metro dio a conocer que los retrasos de los trenes se dieron en algunas de las instalaciones que componen la línea 1 (Rosa), ruta con dirección Pantitlán - Observatorio. Sin embargo, el tramo que presentó mayor interrupción fue el de las estaciones Balbuena a Pino Suárez.

Según detalla información expuesta por algunos pasajeros, las unidades del transporte tardaron más de 30 minutos en llegar, de tal forma que el caos que se hizo en las paradas ocasionó desesperación y descontento.

Y es que al ser una de las líneas más concurridas, las fallas del Metro no sólo originaron confusión y disgusto entre los usuarios, sino también la implementación de otras medidas para llegar a sus destinos. 

¿Qué ocasionó el retraso en el Metro?

Poco antes de las 6:00 horas, pasajeros del servicio evidenciaron los problemas del mismo con testimonios emitidos vía redes sociales donde reclamaron que varias estaciones permanecían cerradas. “Aún están cerradas las estaciones”, “La línea 1 está cerrada”, indicaron.

Posteriormente se notificó que la causa de los retrasos fue por un conato de incendio, un contratiempo que más tarde atendió el personal del transporte.

“Personal del sistema realiza revisión de suministro eléctrico en la Línea 1, en breve se reanudará el servicio”, publicó la cuenta de Twitter del Metro

Dicho percance ya fue resuelto y ahora la marcha de los trenes opera con normalidad. 

Más de