México

¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022? PRECIO y detalles

Entérate de los nuevos costos que tendrá el pasaporte en México, requisitos para tramitarlo y otros datos relevante sobre este documento oficial.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:41

Si tienes pensado salir del país por un viaje de negocios, familiar o por vacaciones, no olvides revisar tu pasaporte mexicano o tramitarlo.

Puede ser que ya cuentes con él y no esté vigente, o bien que sea tu primera vez. Sea cual sea el caso es importante que sepas cuáles serán los precios para este documento oficial, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Si no los conoces, no te preocupes, a continuación te compartimos ésta y otra información relevante sobre el pasaporte.

¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022? 

Para salir de México es necesario que niños, adolescentes y adultos cuenten con su pasaporte mexicano, esto con la finalidad de que puedan entrar a otra nación con total libertad y no tengan dificultades en su lugar de destino.

Sin embargo, puede darse el caso de que este documento oficial ya esté caduco o que simplemente no cuentes con él y tengas que tramitarlo. Para ambas situaciones requerirás un pago.

El Senado de la República recientemente aprobó el Paquete Fiscal 2022, acto que derivó, entre otras cosas, en un aumento en el costo del pasaporte mexicano, por lo que el año entrante deberás pagar un poco más por él, algo que será variado dependiendo de la vigencia del mismo.

Ya con esta aprobación, los precios que aplicarán para el año entrante sobre el pasaporte mexicano serían los siguientes:

  • Vigencia de 1 año (solo para menores de 3 años de edad): 754 pesos.
  • Vigencia de 3 años: 1,471 pesos
  • Vigencia de 6 años: 1,998 pesos
  • Vigencia de 10 años, 3,506 pesos

Recuerda que para obtenerlo deberás ingresar al sitio web de Gobernación e identificar el tipo de pasaporte que necesitas. Debes checar los requisitos que te piden y sacar una cita vía online o telefónica. Después realizar tu pago y llevar el día de tu cita el comprobante de pago, así como la documentación requerida y presentarte en el lugar y hora elegidos. 

Además de este cambio, a inicios de octubre de 2021 se dio a conocer que la gente ya podrá contar con un pasaporte electrónico que, pese a estar en formato físico, contara con un chip y nuevas medidas de seguridad, entre las que destacan un holograma de nueva generación, hoja de policarbonato para evitar falsificaciones, entre otras

Más de