Sociedad

Emma Coronel enfrentará su sentencia HOY en Estados Unidos, ¿qué le pasará?

La modelo se declaró culpable de tres crímenes que la envuelven en situaciones delictivas donde también participó su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:51

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada el pasado lunes 22 de febrero por elementos del estado de Virginia en Estados Unidos que realizaron su detención en el Aeropuerto Internacional Dulles, esto debido a cargos que la involucran con el tráfico internacional de drogas. 

El caso de la modelo trascendió luego del informe que emitió el Departamento de Justicia donde se indica su presunta colaboración en actos conspirativos que ayudaron al ‘Chapo’ a escapar de la prisión del Altiplano, lo cual ocurrió el 11 de julio de 2015. 

Asimismo, de acuerdo con el documento que notificó su arresto, Coronel es señalada por participar en una conspiración de distribución de metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana en Estados Unidos, de tal forma que hubo suficientes causas para justificar su aprehensión.  

“Cornel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE”, detalló el Departamento de Justicia. 

 

Emma Coronel enfrentará su sentencia

Ahora, a más de nueve meses del arresto, la modelo enfrentará este martes la audiencia en la Corte del Distrito de Columbia en Washington, sitio donde a las 12 del mediodía arrancará el proceso legal frente al juez Rudolph Contreras.

La información que se tiene hasta el momento respecto a la polémica situación de Emma Coronel es que la Fiscalía del caso sugirió un castigo con los siguientes términos:

  • Cuatro años de prisión
  • Cinco años de libertad supervisada 
  • Pagar una multa de millón y medio de dólares 

Dicha petición se envió por parte del gobierno a la corte del Distrito de Columbia; sin embargo, la defensa de la modelo no llevó a cabo su propia solicitud para tomar en cuenta en la resolución del caso. 

Cabe añadir que en junio pasado Coronel se declaró culpable de tres delitos: participación en transacciones de propiedades pertenecientes a su esposo Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, lavado de dinero y asociación ilícita para traficar drogas.