Sociedad

Exigen JUSTICIA a policía que disparó contra perrita que amamantaba a sus cachorros en Edomex

Un miembro de la policía dispara un arma en contra de una perrita que protegía a sus crías.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:36

El viernes pasado un integrante de la policía estatal disparó un arma en contra de una perrita que acababa de dar a luz por haber recibido un supuesto ataque, esto en Nezahualcóyotl, Estado de México, exactamente entre las calles de Laureles y Av. Chimalhuacán en la colonia Benito Juárez.

Testigos de la zona argumentan que tuvieron que auxiliar a la perrita a la que ahora identifican como "la lobita", esto después de la acción cometida por el integrante de la policía estatal. Lobita fue llevada de emergencia a un veterinario con ayuda de rescatistas de "La camada Nitin Neza".

¿Cuál es el estado de salud de la perrita lobita?

Las redes sociales fueron sin duda alguna el escaparate perfecto para difundir esta terrible noticia, en donde miembros del colectivo de rescate animal han estado actualizando el estado de salud de Lobita, quien se encuentra en una situación grave y está bajo el cuidado de veterinarios especialistas en el tema. A través de Facebook, los integrantes de La camada Nitin Neza, compartieron que están en búsqueda de una mamá nodriza para los cachorros de Lobita en lo que ella se recupera.

"Es urgente necesitamos nodriza para bebecitos recién nacidos, un desgraciado le dio un balazo a su mami, ya estamos atendiendo a su mamita para quien desee cooperar para su atención, pero nos urge encontrar una mamá nodriza ya estamos viendo el tema de la leche, pero el apoyo de una nodriza sería lo ideal. Por favor urge ayuda y compartir, estamos en Neza inf 5517470912"

Actualmente los líderes activistas de La camada Nitin Neza, nos piden que ayudemos a difundir la información para exigir justicia, sin embargo, la respuesta que han recibido es solamente una notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México informando que se investigaran los hechos y encontrarán al responsable de lo sucedido, y que, en caso de encontrar al culpable integrante de la dependencia, se actuaría de manera legal para que pagará el crimen.

En twitter la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México reprobó el maltrato animal de cualquier tipo, por lo cual comenta que utilizará sus recursos tanto administrativos como legales para actuar conforme a la ley en caso de encontrar culpable al agresor de la perrita, quien forma parte de la dependencia.