Sociedad

4 consejos para elegir la cortadora de concreto ideal para tu trabajo

Todo trabajo en una construcción requiere calidad y precisión. ¡Mira cómo elegir la cortadora perfecta!
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:15

Cuando tienes un proyecto de construcción en puerta y has decidido rentar la maquinaria para ahorrar presupuesto, lo que más deseas es encontrar equipos que, pese a no ser nuevos, estén en las mejores condiciones para dar la batalla que esperas y necesitas.

Si vas a trabajar en el corte de concreto u hormigón, necesitas una cortadora poderosa con la que puedas realizar un trabajo excelente, ¿cómo elegir la mejor para rentar? ¡Aquí te decimos!

Busca la cortadora más adecuada para el trabajo que harás

Hay claras diferencias entre hacer cortes para reparación en una obra vial y efectuar la decoración de pisos y paredes en una construcción. Comenzando porque la potencia del motor y el diámetro del disco son diferentes.

Si tienes dudas sobre qué tipo de cortadora rentar, acércate al personal técnico de la empresa y te explicaran exactamente cuál cortadora de concreto y accesorios necesitas.

Elige un tanque de agua de buena capacidad

Una de las ventajas de contar con una cortadora con un tanque de gran capacidad, es que el disco realizará mejores cortes si recibe una adecuada cantidad de agua mientras está en funcionamiento.

Además, se reduce el riesgo de inhalar las partículas finas de los cristales del concreto, asfalto o azulejo cerámico, que se generan cuando se realiza el corte y desbaste de materiales en seco.

Selecciona la mejor empresa alquiladora

La pregunta del millón siempre es: ¿cómo saber que la alquiladora que elegí es un lugar de confianza? Y es que, puedes encontrar todo tipo de empresas, pero solo en algunas vale la pena confiar.

Para saber si un equipo para construcción te será útil e invertirás bien tu dinero, basta con que estudies qué tipo de proveedor te lo está ofreciendo.

Si la tienda cuenta con una buena reputación en internet y las opiniones de sus clientes sobre la atención que ofrecen y sus productos en su mayoría son satisfactorias, ten la seguridad de que es una opción en la cual confiar.

Pide que te prueben la herramienta

Cuando ya tengas una cortadora de concreto seleccionada, pide al fabricante o proveedor que la pruebe. Estos son los aspectos más importantes que debes verificar:

  • Que haga ruidos normales, no fuertes ni bruscos.
  • Buena velocidad de corte.
  • Sin fugas de aceite o combustible.
  • Sin golpes.
  • Con calcomanías legibles de certificaciones de calidad.
  • Disco sin desgaste.

Validar aspectos sobre el funcionamiento y calidad de la cortadora de concreto en las instalaciones de la alquiladora, te servirá para corroborar que funciona bien y que te llevas un equipo seguro y con el rendimiento que deseas.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y tomes la decisión correcta sobre qué cortadora elegir para realizar tu trabajo con excelentes resultados.