Internacional

Eclipse solar este diciembre 2021, en estos lugares podrás verlo

Aquí te revelamos todo lo que debes saber del esperado eclipse solar que será visto en la Tierra
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:52

Estamos a pocas semanas del fin de año, pero antes de su llegada aún podremos deleitarnos con un esperado eclipse, el cual será el último de este 2021, pero ¿cuándo y dónde? Aquí te lo decimos. 

Los eclipses son un fenómeno astronómico que nos sorprende cada ocasión que ocurre, pues a los fanáticos del cosmos estamos a la espera de su increíble llegada. 

Se ha dado a conocer que el calendario de eclipses de este año anunció que este 4 de diciembre veremos el último del año, por lo que te recomendamos no perdértelo. 

Sabemos que los eclipses lunares y solares tienen la gran diferencia de la luz que nos dificulta tomar fotografías, por lo que te recomendamos estar al pendiente de este increíble fenómeno natural que será a plena luz del día. 

El eclipse total de Sol ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se colocan de una forma en la que la última se interpone en la recorrido de la luz solar antes de llegar a la Tierra.

Cuando este fenómeno ocurre, hay lugares del globo terráqueo causando increíble asombro al provocar una gran oscuridad en el día, pues la Luna cubre los rayos solares hasta tener la sensación nocturna aunque sea de día, será en este proceso cuando logremos ver la atmósfera exterior del Sol, mejor conocida como corona. 

Lugares en donde se podrá ver el eclipse total de sol

El eclipse será la sensación en todo el mundo, aunque no logre ser visible en todo el planeta por la posición de la Tierra cuando este ocurre, por lo que debemos estar al pendiente de si lo podremos ver. 

Este 4 de diciembre el eclipse total de sol se podrá ver en la Antártida y el sur del Océano Atlántico, así como en África del sur y en regiones de Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, se anunció que el increíble fenómeno también se podrá ver en Argentina y Chile; aunque en México no se podrá observar sí veremos las increíbles imágenes compartidas en redes sociales. 

Más de