CDMX

Marcha 25N: ¡Toma tus precauciones! Esta es la ruta que tomará HOY la marcha 25 de noviembre de 2021

El día de hoy miles de mujeres saldrán a las calles para exigir un alto a la violencia de género, por lo que es necesario que revises qué vialidades estarán cerradas.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:53

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual data de 1981 y que surgió a raíz del asesinato de las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, suscitado en República Dominicana, hecho que dio paso a varias manifestaciones de parte de colectivos de mujeres, tal como ha sucedido en México con la Marcha 25N

El objetivo de este día es enaltecer la importancia de políticas públicas sobre la denuncia y erradicación de la violencia de género en todo el mundo, siendo las agresiones físicas las más frecuentes 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido abuso a lo largo de su vida; mientras que desde la pandemia 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna chica que había sido violentada de ciertos manera; mientras que solo una de cada diez mujeres recurrió a la policía en busca de ayuda. 

Esta es la ruta que tomará hoy la Marcha 25N 

El día de hoy se llevará a cabo la Marcha 25N, mediante la cual miles de mujeres exigirían un cese a la violencia de género que se vive tanto en México como en el resto del mundo. 

Al ser una fecha de suma relevancia, ya se tiene preparada la manifestación de diversos colectivos en la Ciudad de México, entre ellos el de 8M. En entrevista con Radio Fórmula, Elizabeth, integrante de este grupo, comentó la protesta tendrá una parada en la Glorieta de las Mujeres que luchan, esto con el objetivo de que los familiares de víctimas de violencia hagan una ofrenda. 

De igual forma comentó que la concentración se tiene programa para las 16 horas, mientras que la escala en dicho sitio se tiene planeada para las 16:30 horas. 

Para que estés al tanto de lo que sucederá este 25 de noviembre en la CDMX, con motivo de la Marcha 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a continuación te damos la ruta que seguirá la manifestación. 

  • Paseo de la Reforma
  • Av. Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • 5 de Mayo

En cuanto a la hora, se prevé que la concentración salga del Ángel de la Independencia a las 16 horas, con rumbo al Zócalo Capitalino.

Si en ese horario estarás cerca de esas calles, te sugerimos tomar algunas vías alternas para evitar más aglomeraciones, tales como Circuito Interior y Anillo de Circunvalación, así como el Eje 1 Norte, o bien avenidas como Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.