Entretenimiento

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno de la SEP del Ciclo Escolar 2021-2022?

Después de un regreso a las aulas, el Ciclo Escolar 2021-2022 tendrá su pausa de invierno durante las próximas semanas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:01

Con el regreso a la normalidad, las escuelas alrededor del país retomaron de manera paulatina el regreso a las aulas, ahora después de algunas semanas dentro del salón de clases, los alumnos podrán disfrutar de un descanso con el periodo de vacaciones de invierno establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este año no ha sido nada fácil para los alumnos dentro de los diferentes niveles educativos, las clases en línea y a través de la señal de la televisión abierta afectaron de manera significativa el desempeño de niños y niñas alrededor del país.

Afortunadamente para los alumnos, el regreso a clases logró traer esa chispa que hacía falta dentro de las escuelas, además gracias a los protocolos de seguridad implementados dentro de los salones, los alumnos se encuentran cada vez más en confianza con su regreso.

Es importante señalar que antes del periodo vacacional, como cada mes, el día viernes 26 de noviembre, los alumnos no tendrán clases puesto que será la última reunión del Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo comenzarán las vacaciones de invierno?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los alumnos podrán disfrutar de su periodo de vacaciones durante esta época decembrina a partir del viernes 17 de diciembre, ese día los salones cerrarán sus puertas para poder disfrutar de una de las épocas favoritas para muchas familias.

Se espera que con este periodo de vacaciones, los alumnos puedan descansar y volver a acostumbrarse al ritmo de trabajo dentro de los salones de clase, así podrán regresar poco a poco a la normalidad.

Las vacaciones serán desde el  lunes 20 de diciembre hasta el viernes 31 de diciembre, por lo que los alumnos deberán regresar a clases a partir del 3 de enero del 2022 para retomar el último semestre dentro del ciclo escolar 2020-2021.

Además en muchas escuelas se tomará como día de descanso el 6 de enero puesto a que dentro de esa fecha se celebra la llegada de Los Reyes Magos, y muchos niños y niñas estarán recibiendo regalos.

Más de