Entretenimiento

Desfile de la Revolución Mexicana 2021: HORARIO del Metro y Metrobus de la CDMX el 20 de noviembre

Llega un año más de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y aquí te contamos que actividades se realizarán y como afectará esto al transporte público.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:39

La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de México, pues marcó un rumbo por el que seguiría nuestro país hasta estos tiempos. La Revolución Mexicana inició un 20 de noviembre de 1910, y tuvo como principal motivo, la dictadura bajo la que vivía gracias al llamado “porfiriato”, que fue la época en la que el presidente Porfirio Diaz ejerció el poder en el país desde 1876 hasta 1911, manteniéndose en el gobierno durante 35 años, haciendo que México experimentara un notable crecimiento económico y estabilidad política, sin embargo estos avances tuvieron algunas consecuencias sociales, pues los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política de Diaz se vieron afectados.

Desfile de la Revolución Mexicana 2021

Este sábado 20 de noviembre de 2021, se celebra la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana y por tal motivo, la Ciudad de México llevará a cabo el tradicional desfile que se realiza año con año. El desfile conmemorativo arrancará sus actividades a las 10:00 am y tendrá como punto de salida, El Zócalo de la Ciudad de México.

Luego de arrancar sus actividades en El Zócalo capitalino, el desfile seguirá su camino por Avenida 5 de mayo, para posteriormente tomar dirección por Avenida Juárez, seguir hacia Reforma y finalmente tener como destino el Campo Marte. El evento anual tendrá como principal elemento aproximadamente 3 mil militares, que iniciarían haciendo una representación de acontecimientos históricos, posteriormente también habrá algunas entonaciones de canciones icónicas y demostraciones de charrería, teniendo como espectáculo final el desfile de los contingentes.

¿Cómo afectará el desfile al Metro y Metrobus de la CDMX?

Debido a que el evento circulará por avenidas principales de la Ciudad de México, algunos transportes como Metro y Metrobus se verán afectados de sus actividades cotidianas, siendo el Metrobus el principal afectado, pues serán 4 de sus líneas las que tendrán cambios en un horario de 10:00 am a 2:00 pm, siendo algunos tramos de las líneas 1, 3, 4 y 7 los modificados temporalmente.

Por otro lado, El Sistema de Transporte Colectivo Metro, únicamente tendrá una afectación en la línea 2, siendo la estación Zócalo la que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.