México

¿Cuántos puentes y días festivos quedan en este 2021? (CALENDARIO)

Luego del megapuente de este inicio de noviembre, aquí te damos a conocer el resto de los días festivos y puentes que quedan para este 2021.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:41

Luego del megapuente del 1 y 2 de noviembre que aún continúa, milles de mexicanos están por retornar a sus actividades laborales, por lo que una duda constante es cuántos puentes y días festivos restan para lo que queda de 2021. 

Si bien los días de descanso continuos de este inicio de noviembre fue uno de los periodos más extensos en México, aún hay otras fechas clave para aquellas personas que desean olvidarse por un momento de sus pendientes laborales o clases. 

Así que presta atención a la siguiente información y ve apuntando en tu agenda los días feriados y puentes que se avecinan para lo que queda de 2021. 

¿Cuántos puentes y días festivos quedan en este 2021? 

Como ya dijimos en párrafos anteriores, el puente del 1 y 2 de noviembre fue uno de los más largos que han habido durante este 2021, uno que sin duda miles de mexicanos aprovecharon para olvidarse por un momento de su trabajo o clases y así darse un respiro en pueblos mágicos y destinos con playa. 

Pero como todo tiene un plazo, hoy culmina ese periodo de días de asueto para entonces volver a nuestras actividades normales. Pero no te preocupes si no pudiste tomar más días de descaso, ya que en lo que resta del año habrá otras fechas festivas que te permitirán relajarte.

Ahora te compartimos los puentes y días festivos que quedan en este 2021. Así que presta atención y saca la agenda para que programes tus próximas vacaciones. 

Puentes

  • Lunes 15 de noviembre: se conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, teniendo como fecha oficial el  20 de noviembre. Es importante decir que se trata del último puente del año en curso.

Días festivos para estudiantes:

Según el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), estos son los días festivos para estudiantes en México que quedan en el año.

  • Lunes y martes 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos. Tras este descanso el regreso a clases será el miércoles 3 de noviembre.
  • Lunes 15 de noviembre: celebración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Sábado 25 diciembre: fecha que entra en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre.

En el caso de las sucursales bancarias, estas son las fechas que restan en las cuales no ofrecerán servicio:

  • Lunes 15 de noviembre
  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe
  • 25 de diciembre: Navidad

Ahora que ya sabes qué días festivos y puentes quedan para este 2021 ve pensando cómo usarás estas fechas.