México

Desfile 20 de noviembre: ¿Qué calles y servicios estarán CERRADOS por motivo del desfile?

Aquí te decimos la ruta que tendrá el desfile que se realizará este sábado, 20 de noviembre
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:13

Como cada año en la Ciudad de México se conmemorará este sábado 20 de noviembre el Día de la Revolución Mexicana, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las vialidades que se cerrarán. 

Recuerda que este sábado se cerrarán algunas estaciones del Metrobús, además de la vialidad, pues se realizará un desfile en conmemoración a la Revolución. 

Las autoridades del país han dado a conocer que este año sí se realizará el desfile, pues recordemos que la conmemoración tuvo que suspenderse el año pasado tras el registro de la pandemia del Covid-19. 

Calles y servicios que estarán cerrados este sábado 20 de noviembre

El despliegue comenzará en el Zócalo CDMX y llegará a Campo Marte, por lo que tendrá una ruta muy similar a la que se realizó en el festival del Día de Muertos, aunque en esta ocasión no habrá paso en la plancha del centro. 

Asimismo, la Jefatura de Gobierno anunció que este año no se instalarán gradas o espacios para que las personas los ocupen para evitar aglomeramiento debido al coronavirus.

La Ciudad de México tendrá algunos cambios en las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús del transporte público, esto se realizará por la conmemoración de este sábado. 

Se anunció que la Línea 1 tendrá servicio de 10 de la mañana a 2 de la tarde de Indios Verdes a Plaza de la República, así como de Caminero a Insurgentes y suspenderá las estaciones de Buenavista II y Hamburgo.

En la Línea 3 se realizará el mismo horario y operará de Tenayuca a Buenavista, así como de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc y se suspenderá el servicio en las estaciones de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Así como en la Línea 4 que iniciará de 4:30 de la mañana a las 2 pm, aunque la Ruta Sur no tendrá servicio. Mientras que de 9 de la mañana a 2:00 pm estará disponible la Ruta Norte.

Además, se informó que el servicio al AICM desde San Lázaro tendrá sus servicios con normalidad, pero la ruta Hidalgo a Pantitlán estará disponible de San Lázaro, de 9:00 am hasta las 4 pm.

Finalmente la Línea 7 tendrá servicio de 4:30 de la mañana a las 3 de la tarde y no habrá servicio de Hidalgo a Campo Marte y operará de Indios Verdes a Hospital Infantil, mientras que las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad.