Sociedad

Hablemos de Tienditas y de cómo al visitarlas apoyas a 3 millones de familias

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:00

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene un compromiso con cada una de las personas y de las familias mexicanas que conforman su cadena de valor, por esa razón se encuentra impulsando a sus compradores para seguir consumiendo de manera local y acudir a su tiendita más cercana para disfrutar de los distintos productos de la familia Coca-Cola.

Actualmente son más de 3 millones de familias las que se apoyan de sus tienditas para seguir a flote, por lo que este número representa un canal relevante para la economía mexicana. La Industria Mexicana de Coca-Cola, lo tiene claro ya que para sus ocho embotelladores aliados  es muy importante impulsar la economía local, y dado que las tienditas se han vuelto una de las principales fuentes de ingreso de las familias alrededor del país, su principal misión en estos momentos es seguir impulsando a esos comerciantes a crecer de manera constante.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comercios (ANPEC), las tienditas generan el 1% del PIB nacional, que equivale a más de 300,000 millones de pesos anuales; con 1. 2 millones puntos de venta

Sabemos que durante la pandemia las tienditas fueron de los pequeños negocios  más afectados alrededor del país, tristemente más de 1 millón de estos  comercios cerraron sus puertas por esta causa, sin embargo la Industria Mexicana de Coca-Cola se mantuvo presente en todo momento para apoyar a las familias con las distintas necesidades dentro de sus tienditas, haciendo remodelaciones y entrega  de créditos, equipos de protección sanitaria y capacitaciones para fortalecer sus habilidades de administración.

Por esta razón durante  la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha sumado al trabado de estos tenderos para ofrecerles un apoyo integral que consiste en  una inversión de 5,000 mdp para mantener y mejorar sus comercios,  para seguir ofreciendo un excelente servicio a sus clientes, también les otorgó más de 500 mi equipos de protección contra el Covid-19 para protegerlos durante la pandemia, más de 190 mil créditos para reactivar su economía y capacitación a más de 180 mil mujeres para mejorar sus habilidades administrativas.

Estas acciones han beneficiado a millones de familias y mujeres tenderas a lo largo y ancho del país, De manera adiciona, durante este 2021 tienen la meta de capacitar a 25 mil mujeres en 14 estados del país para hacer crecer su negocio y administrarlo ellas mismas, pues tan solo en México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, quienes agradecen el apoyo y esfuerzo de Industria Mexicana de Coca-Cola para seguir manteniendo a flote su economía dándoles cada vez un poco más de esperanza después de un complicado periodo.

Si apoyamos a los tenderos de nuestras colonias y barrios, también apoyamos la economía de millones de familias. Por amor a México vayamos a nuestra tienda más cercana para seguir adquiriendo sus productos.