Sociedad

Senado de la República muestra su preocupación por la participación de jovenes en la política

El Parlamento Juvenil 2022 busca crear un canal de comunicación en el que los jóvenes mexicanos se sientan escuchados.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:43

Jóvenes de los distintos estados de la República Mexicana se sumaron al ejercicio legislativo durante el Parlamento Juvenil 2022 con el objetivo de generar puntos de acuerdo y propuestas de ley desde una perspectiva distinta y más fresca, así los jóvenes encontraron un canal de comunicación para compartir sus innovadoras ideas y crear un mejor país para todos.

Buscando fortalecer la la agenda de la LXV Legislatura, con una representación paritaria, los jóvenes expusieron sus puntos de vista acerca de las diferentes problemáticas que existen actualmente en nuestro país.

Los puntos tocados dentro del Parlamento Juvenil 2022 fueron:

  • Seguridad
  • Justicia 
  • Salud
  • Educación
  • Economía
  • Erradicación de violencia contra la mujer

Cada uno de estos temas fue expuesto con una visión distinta, pues son los jóvenes quienes representarán el futuro de estas problemáticas de no ser resueltas de la manera más óptima posible, por esa razón las peticiones y puntos de vista dejaron bastante en claro que debe existir un cambio a la brevedad.

Este ejercicio legislativo busca acercar a los jóvenes a las decisiones más importantes dentro de nuestro país, así podrán estar al tanto de lo que pasa dentro de la Cámara de Senadores y compartir sus opiniones al respecto.

Senado de la República Mexicana se preocupa por la salud de los ciudadanos

Una de las mayores preocupaciones por parte del gobierno mexicano es la salud de cada uno de los ciudadanos, por esa razón en el último año el Senado de la República Mexicana ha presentado varias legislaciones de las cuales se han destacado por ejemplo, la prohibición de venta de alimentos de bajo nivel nutrimental dentro de las escuelas para evitar la promoción de un estilo de vida poco sana desde una edad temprana.

Además con el reciente etiquetado dentro de los distintos productos, tanto alimenticios como bebidas, se busca crear conciencia en los consumidores para que tengan un estilo de vida más saludable y así evitar enfermedades graves como la diabetes.