Vacuna Covid 19

Menores de 15 a 17 años serán vacunados contra Covid 19, anuncia Hugo López Gatell

Si bien no se detalló la fecha de la inmunización, Hugo López Gatell informó esta mañana que los jóvenes de 15 a 17 años serán vacunados próximamente contra el Covid 19.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:41

A casi dos años de que comenzara la pandemia de Covid 19 y a algunos meses que se restablecieran las clases presenciales en diferentes demarcaciones, el Gobierno de México anunció que los jóvenes de 15 a 17 años ahora podrán ser vacunados.

Esta mañana, el Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las personas de este rango de edad que no presenten comorbilidades serán próximamente vacunados, aunque no detalló cuando comenzará dicha inmunización.

Hugo López-Gatell confirma vacuna Covid 19 a menores de edad

Fue en la conferencia de prensa del presidente esta mañana cuando el secretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que, si bien comenzarán las vacunaciones en menores de edad, aquellos que tengan menos de 15 años no podrán ser inmunizados, ya que de acuerdo con el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población, es extremadamente bajo.

"...entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja. A partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad", dijo López-Gatell en 'La Mañanera' de Palacio Nacional.

El servidor público reveló que se le daría especial importancia a aquellas adolescentes embarazadas de este rango de edad, ya que por su condición podrían atravesar mayores riesgos en su salud y la de su bebé por los estragos del Covid 19.

El pre registro para la vacunación contra Covid 19 en jóvenes de 15 a 17 años para todo el país comenzará el próximo viernes 19 de noviembre, tal y como se venía haciendo con los demás mexicanos, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Por otra parte, Hugo López-Gatell informó que se han vacunado a casi 130 millones de mexicanos además de que la tasa de contagios y de muertes ha disminuido de forma considerable desde hace 16 semanas en todo el país.

"Se han aplicado alrededor de 129 millones de dosis y un 84% de la población ya cuenta con su esquema completo. En total, se han recibido al menos 165 millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19 (...) estamos llegando a todos los rincones del país. Ahora, a partir de brigadas móviles en los puntos de atención de Bienestar vamos a dar vacunas a todas las personas", expresó López-Gatell en conferencia de prensa.