Sociedad

Mi Beca para Empezar: ¿Qué pasa con mi saldo de la tarjeta verde si cambio a la NUEVA?

Conoce cuáles son los movimientos que habrá en tu cuenta cuando se realice el próximo depósito en la nueva tarjeta.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:27

Después de que el gobierno de la Ciudad de México anunció hace semanas el cambio de tarjeta para el apoyo económico del programa ‘Mi Beca para Empezar’, esta tarde, autoridades de la capital mexicana anunciaron que pronto quedará inactiva la tarjeta verde, ya que pronto los pagos comenzarán a realizarse en el nuevo plástico.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, emitió un mensaje vía redes sociales donde aclaró que las y los alumnos recibirán el monto correspondiente a su grado y al mes de noviembre en la tarjeta verde. Sin embargo, la funcionaria también añadió que será a partir del primer día de diciembre que dichos beneficios se transferirán a la nueva pieza. 

  • “L@s estudiantes de educación básica en escuelas públicas recibirán la beca universal correspondiente al mes de noviembre en la tarjeta verde. A partir del 1 de diciembre ya podrán obtener los beneficios en la nueva tarjeta del Bienestar para Niñas y Niños”, informó la mandataria capitalina.

Debido al cambio, padres de familia y tutores de decenas de estudiantes comenzaron a emitir una serie de preguntas acerca de qué ocurrirá con el saldo acumulado en el plástico anterior, importante cuestionamiento que a continuación resolveremos. 

¿Qué pasa con mi saldo si cambio a la nueva tarjeta?

Lo más importante que debes saber es que el monto de la tarjeta verde no se retirará ni se perderá, pues de acuerdo con el comunicado que extendieron las autoridades, este dinero seguirá disponible.

La jefa de gobierno explicó que el saldo ahorrado en la tarjeta verde se transferirá de manera automática al plástico nuevo, de tal forma que el depósito del 1 de diciembre también incluirá el total restante de los pagos anteriores.  

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

El apoyo económico de ‘Mi Beca para Empezar’ es diferente para cada nivel educativo, por lo tanto, la distribución se realiza de la siguiente forma: 

  • Preescolar: 400 pesos mensuales.
  • Primaria: 435 pesos mensuales
  • Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Estudiantes del Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos mensuales.

Para revisar el saldo de la tarjeta es necesario descargar la app ‘Mi Beca para Empezar’, disponible en dispositivos con sistema operativo Android o iOS. El monto también puede consultarse desde la página web: Mi Beca para Empezar.